Menú

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Buscar

El PP de Villanueva culpa al gobierno socialista local de "intento de coacción a mayores para lograr
Posted on Tue 22 Mar 2011 (17761 reads)
PORTADA

AÑO XII + I, NÚMERO 630, Semana del 19 al 25 de marzo de 2011

El PP de Villanueva culpa al gobierno socialista local de "intento de coacción a mayores para lograr sus votos"

El Partido Popular de Villanueva de la Serena ha culpado al Partido Socialista de esta localidad de llevar a cabo "intentos de coacción a mayores de esta población para conseguir sus votos"

Según los populares, el PSOE villanovense están visitando a ancianos y beneficiarios de la Ley de dependencia, "y tras preguntarles acerca de la opinión que les merece el alcalde, toman la correspondiente nota para tramitarles el voto por correo, e indicando que realizarán tales gestiones". A juicio del PP, los socialistas "están realizando una actividad ilegal, en contra de la normativa electoral; dando muestras de nerviosismo al recurrir a estas prácticas abusivas hacia personas mayores que se encuentran en una situación delicada, pues pueden pensar que peligra el servicio que por derecho les corresponde".

El Partido Popular pide públicamente explicaciones de estos hechos, calificándolos de extrema gravedad y reclama que la Consejería de Sanidad y Dependencia, que tiene a su disposición las personas que reciben la prestación, "vigile y actúe para evitar que el alcalde siga utilizando estas prácticas de amedrentamiento hacía estas personas".

Los populares aseguran que estos métodos "demuestran el estado de desesperación y de nerviosismo del alcalde, Miguel Ángel Gallardo, más preocupado por su fracaso electoral al utilizar estos métodos caciquiles, que en el propio servicio en sí mismo".

Advierten que el PSOE puede estar tratando de llevar a cabo un intento de "fraude o de coacción para conseguir de personas mayores o impedidas el voto por correo de forma ilícita".

José Antonio Manzano, candidato a la alcaldía por el PP
Miguel Ángel Gallardo, candidato a la alcaldía por el PSOE

Reacción socialista

Ante la gravedad de las acusaciones realizadas por el PP villanovense sobre la captación de votos de mayores, el PSOE le exige que las demuestre, "de lo contrario queda demostrado una vez más que el PP solamente utiliza la mentira y el engaño para hacer oposición".

Con estas "falsas acusaciones el PP demuestran su falta de proyecto y de liderazgo político del señor Manzano, ya que solamente recurre a la mentira y el engaño", añaden. Una vez más desde el PSOE local denuncian "la irresponsabilidad política y la incapacidad del PP al dirigirse a los ciudadanos con mentiras. Estamos ante un episodio más de una manera de hacer oposición desleal y mezquina del PP villanovense", señalan los socialistas.

Return to index
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD