Menú

Buscar

En nuestra comarca comenzó el "Carnaval sólo para menores"
Posted on Tue 08 Mar 2011 (19647 reads)
PORTADA

AÑO XII + I, NÚMERO 628, Semana del 5 al 11 de marzo de 2011

En nuestra comarca comenzó el ‘Carnaval sólo para menores’

Un año más, el carnaval ha quedado reducido en Don Benito y Villanueva a desfiles infantiles. Los mayores carnavaleros que aman esta fiesta tienen que viajar a Badajoz para divertirse, con excepción del desfile que protagonizó ayer tarde la comparsa Achikitú en Don Benito

Unos mil escolares de los centros educativos de Don Benito participaron ayer viernes en el desfile del carnaval infantil dedicado a los bosques, ya que el 2011 ha sido proclamado por la Asamblea General de Naciones Unidas el año Internacional de los Bosques. Por ello los alumnos de los colegios se disfrazaron en relación con dicho tema, de gnomos, mariposas, árboles, pájaros, jardines, insectos y setas.
 Asimismo, los colegios participantes han llevado a cabo una colecta solidaria que en esta ocasión ha ido destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer, para colaborar en los programas de apoyo de prevención del cáncer infantil.
Este carnaval fue organizado por las concejalías de Educación y Festejos en estrecha colaboración con todos los colegios de Educación Infantil y Primaria de la localidad, Aprosuba 4 y el Colegio Nuestra Señora de Guadalupe de la pedanía de Conquista del Guadiana.
La concentración fue en el Parque Tierno Galván donde arrancó el desfile que recorrió la Avenida de la Constitución, calle Ramón y Cajal, calle Groizard y finalizó en el aparcamiento del Antiguo Hospicio, donde se concentraron todos los escolares.

Imágenes del Carnaval infantil en Don Benito

En Villanueva
Ayer también  se celebró el Carnaval 2011 en Villanueva de la Serena, destinado a los más pequeños. Hubo un pasacalles desde el parque El Rodeo hasta el Parque de la Constitución, a cargo de "Tus amigos de la tele".
El pregón lo realizaron los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro y a continuación, hubo un espectáculo infantil con los personajes televisivos. Esta actividad estuvo organizada por la Concejalía de Cultura en colaboración con las de Educación, Comercio y Festejos.

Imágenes del Carnaval infantil en Villanueva
Return to index
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD