Menú

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Buscar

Perera y Manolo Molés estuvieron anoche en Don Benito en la presentación de los carteles taurinos pa
Posted on Tue 22 Feb 2011 (18407 reads)
PORTADA

AÑO XII + I, NÚMERO 626, Semana del 19 al 26 de febrero de 2011

Perera y Manolo Molés estuvieron anoche en Don Benito en la presentación de los carteles taurinos para el estreno de la nueva plaza

Los diestros Enrique Ponce, Julián López "El Juli" y Miguel Ángel Perera conforman la terna que estrenará el próximo 17 de abril la plaza de toros de Don Benito en su festejo inaugural

El cartel de esta corrida de abril y el de los festejos previstos para la Feria de Septiembre fueron presentados en una casa de cultura abarrotada y en un acto al que asistieron Miguel Ángel Perera y el periodista Manuel Molés, entre otras destacadas personalidades del mundo del toreo. También estuvo entre el público el diestro Manuel Caballero, que tiene una finca cerca de Don Benito.
Ponce, El Juli y Perera torearán el 17 de abril seis astados de la ganadería de Jandilla, de Mérida, en la corrida inaugural de esta plaza, "que es una extraordinaria señal de que el mundo del toro está vivo", según dijo el propio Perera en la presentación de los carteles.
Para el diestro extremeño "el estreno de esta plaza es toda una señal de valentía del alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, y del pueblo que está detrás, es un orgullo como extremeño en estos tiempos en los que nos quieren bombardear".
Además de esta corrida del 17 abril, la empresa Coso de Badajoz ha programado otros dos festejos para septiembre; uno de rejoneo para el día 10 con ganado de Luis Terrón para Fermín Bohórquez, Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura, y otro de toreo a pie para el día 11 con astados de Zalduendo para Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.
Según destacó Manolo Molés, las tres corridas "son dignas de Sevilla", resaltando el festejo inaugural "con un Ponce cuya longevidad y números lo dicen todo, un Juli que es todo un depredador y un Perera que es orgullo de los aficionados extremeños".

Una casa de Cultura abarrotada para la presentación de los carteles taurinos
El Alcalde junto a Manolo Molés, Miguel Ángel Perera y el resto de invitados a la velada taurina, en el escenario de la Casa de Cultura

En cuanto a los dos festejos de septiembre, Molés destacó el duelo Pablo Hermoso de Mendoza-Diego Ventura "en el que saltarán chispas, arderá Don Benito" por la rivalidad entre ambos, y el "cartel pata negra, que para nada debe ser considerado local" en alusión a la terna de diestros extremeños que actuará en esa corrida.
Asimismo, Molés anunció la próxima puesta en marcha del Canal Toros 24 Horas, que, según avanzó, prestará atención especial al festejo inaugural de la plaza de toros de Don Benito el 17 de abril.
El acto celebrado en la casa de cultura dombenitense contó con la asistencia del constructor de la plaza de toros, Juan Barco, quien defendió el mundo del toro, "sin el cual no se concibe la Historia de España".
El alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, cerró la velada destacando la importancia del coso "como inversión productiva que creará empleo estable en los 25 locales comerciales que se abrirán en sus bajos", al tiempo que deseó un pronto restablecimiento al trabajador accidentado hace unos días y recordó la figura del que fuera secretario del club taurino local, Leoncio Marcos, fallecido hace unos meses.

Return to index
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Documento sin título



Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD