Menú

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Buscar

El Foro Social de Villanueva es denunciado por el alcalde Miguel Ángel Gallardo
Posted on Tue 15 Feb 2011 (17479 reads)
PORTADA

AÑO XII + I, NÚMERO 625, Semana del 12 al 18 de febrero de 2011

El Foro Social de Villanueva es denunciado por el alcalde Miguel Ángel Gallardo

El ayuntamiento de Villanueva de la Serena impone una multa a este colectivo por "pegada ilegal de carteles". El Foro responsabiliza al propio Ayuntamiento de la pegada ilegal, para “así culpar al Foro Social...”

El Foro Social para el Desarrollo y Bienestar de Villanueva de la Serena ha sido denunciado por el alcalde de esta localidad, Miguel Ángel Gallardo, por publicitar en mayo del pasado año un acto que trataba sobre el paro y sus consecuencias.
En concreto, el Ayuntamiento imponía una multa económica a este colectivo por incumplir la ordenanza reguladora de actividad publicitaria. En una primera resolución, imponía una sanción de 901 euros y la retirada de todos los carteles "pegados ilegalmente según las ordenanzas", es decir, la retirada de todos los carteles pegados fuera de los paneles que el Ayuntamiento tiene para cualquier tipo de publicidad.
No obstante, después de tres alegaciones, la denuncia, que iba dirigida contra María del Carmen Almena Rejas, se ha quedado en 66 euros.
Según indica el Foro en una nota informativa, en ningún momento se pudo comprobar quién pegó los carteles de esa manera ilegal, como dice el Ayuntamiento en las ordenanzas. Además añaden que ningún miembro de este Foro Social fue sorprendido por la Policía poniendo dichos carteles, "por lo que se sospecha que los pegara alguien enviado por el propio ayuntamiento para así culpar al Foro Social, que el único mal que hacía era hablar de la problemática del paro y sus consecuencias".

Imagen de archivo de una reunión del Foro Social para el Desarrollo y el Bienestar de Villanueva de la Serena

El Foro agrega que al acto fue invitado el alcalde, "que no asistió al mismo, pero sí sancionó, ¡cada uno saque sus propias conclusiones!".
Este colectivo tenía preparado ya un abogado de oficio para hacer el Contencioso Administrativo, pero María del Carmen Almena Rejas ha optado por no llegar a eso y pagar la sanción. Al mismo tiempo ha dimitido como presidenta del Foro y de la asociación de vecinos Barrio de Conquistadores.

Return to index
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD