Menú

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Buscar

Nueva controversia entre Feval y el Ayuntamiento de Don Benito
Posted on Tue 08 Feb 2011 (18100 reads)
PORTADA

AÑO XII + I, NÚMERO 623, Semana del 5 al 11 de febrero de 2011

Nueva controversia entre Feval y el Ayuntamiento de Don Benito

El Consistorio arremete contra la institución ferial por el estado de las cuentas y un presunto malestar de los empleados

A cuatro meses para las elecciones municipales y autonómicas, el Ayuntamiento de Don Benito se ve inmerso en una nueva controversia con Feval. En este caso ha sido con un "clásico" aspecto que ha salido varias veces a relucir: en concreto las cuentas de la entidad ferial. A ese argumento esgrimido por el gobierno municipal del PP se suma ahora un supuesto malestar en la plantilla de trabajadores de Feval, cuyos representantes sindicales no han dicho públicamente, al menos de momento, esta boca es mía.
Ha sido la concejala de Hacienda, María José Valadés, quien defendió en el pleno del Ayuntamiento una moción pidiendo el esclarecimiento de las cuentas de Feval, moción aprobada con la mayoría absoluta del PP. Valadés puso en duda las cuentas anuales correspondientes a los ejercicios de 2004 y 2005 basándose en un informe del Tribunal de Cuentas sobre el estado económico de la Junta de Extremadura y sus consorcios.
Al mismo tiempo denunció un posible incumplimiento del convenio colectivo de los trabajadores de Feval y el despido de diversos empleados de la institución.

Imagen de uno de los pabellones de Feval, durante la recientemente finalizada muestra de Agroexpo 2011

Réplica de la institución ferial
Por su parte, Feval ha respondido que la totalidad de los ejercicios presupuestarios de esta empresa han sido auditados y aprobados con posterioridad por la Junta Rectora de dicha entidad con participación de los representantes del propio Ayuntamiento de Don Benito.
Según señalan en nota de prensa, la documentación fue aportada cumpliendo los plazos que marcan los estatutos de Feval, “tal y como queda patente en el registro de salida de documentos”, informa la institución.
En relación con el conflicto laboral al que se alude, Feval informa que desde 2006 la Institución ha llevado a cabo el estudio de una nueva estructura de empresa para lograr una mayor eficacia en la gestión de sus actividades.
Esa nueva estructura funcional de Feval fue aprobada el 9 de diciembre de 2009 por la Junta Rectora, proceso que además ha conllevado una nueva adscripción del personal de la empresa en función de sus actividades.
Fruto de esa situación de nueva estructura laboral, en la actualidad está sobre la mesa la negociación de un nuevo convenio colectivo laboral entre los representantes de los trabajadores, sindicatos y la dirección de las empresas.

Return to index
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD