Menú

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Buscar

Conflicto PP-PSOE en Don Benito por la adjudicación de las obras de ampliación del polígono San Isid
Posted on Mon 11 Aug 2008 (19513 reads)
PORTADA
Portada Nº 504, Semana del 2 al 9 de Agosto de 2008

Conflicto PP - PSOE en Don Benito por la adjudicación de las

obras de ampliación del polígono San Isidro

El grupo municipal socialista de Don Benito ha denunciado públicamente lo que califican como "otra ilegalidad del equipo de gobierno del Partido Popular con el señor Gallego a la cabeza”.

 

Se trata, según los socialistas, de la adjudicación de la urbanización de la ampliación del polígono San Isidro denominado ASI 4 del Plan General de Ordenación Urbana de Don Benito, "la adjudicación más cara de la historia de nuestra localidad, más de 9 millones de euros (1.500 millones de pesetas)".

"Ha sido una adjudicación a dedo -sostiene el PSOE- disfrazada de concurso abierto con un pliego de cláusulas donde se barema la oferta económica, conocimiento del proyecto, redacción del plazo de ejecución, mejora del proyecto, etc., que no han servido para valorar de forma objetiva y transparente las propuestas presentadas".

 

 

El gobierno del PP responde

Según el primer teniente alcalde, Juan Bravo, los cinco técnicos informantes (Urbanismo, Asesoría Jurídica, Contratación, e Intervención) han considerado la oferta presentada por la U.T .E. Copugusa-Megaisa, como la más ventajosa para el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Don Benito, por tanto, entiende que "en política no vale todo", ya que las acusaciones del Grupo Socialista implican una acusación directa no sólo al Alcalde y al Grupo Popular, sino y sobre todo a los técnicos que han intervenido en esta valoración.

Con estas acusaciones, se da a entender a la ciudadanía que ha existido prevaricación, por parte de los miembros de la Mesa de Contratación, indica Bravo. Por eso ha instado a este partido a que si creen que se han producido estas actuaciones, “y si tuvieran el más mínimo sentido de la responsabilidad, en lugar de difamar y hacer acusaciones falsas, deben acudir a los Tribunales de Justicia, que es el lugar donde se dirimen estas cuestiones”.

 

Return to index
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Documento sin título



Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD