Menú

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Buscar

Nueva polémica en el pleno de Don Benito por el plan urbanístico y la recusación de Quintana
Posted on Tue 25 Jan 2011 (17707 reads)
PORTADA

AÑO XII + I, NÚMERO 621, Semana del 22 al 28 de enero de 2011

Nueva polémica en el pleno de Don Benito por el plan urbanístico y la recusación de Quintana

El pleno del Ayuntamiento de Don Benito ha aprobado con los votos a favor del PP una propuesta del grupo popular solicitando a la Junta de Extremadura la recusación del consejero de Fomento, José Luis Quintana

El asunto ha traído cola, puesto que el pleno se celebró en dos días. Una primera parte en la que PP y PSOE acabaron elevando demasiado el tono dialéctico y se suspendió la sesión hasta el día siguiente. El pleno era extraordinario a petición del PSOE para pedir la revocación del plan general.
En la segunda parte, el PP rechazó la revocación solicitada por los socialistas y sacó adelante una propuesta para pedir la recusación de José Luis Quintana aduciendo una posible parcialidad a la hora de que la Junta respalde o no el plan urbanístico.
Con fecha 15 de junio del 2010, el Pleno del Ayuntamiento de Don Benito acordó la aprobación provisional del Nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Don Benito. En la actualidad está la fase de información de alegaciones. La aprobación del Plan General de Ordenación Urbana de Don Benito “se está tramitando con arreglo a la legislación establecida y en unos plazos lógicos si tenemos en cuenta la complejidad y los requisitos necesarios para ello”, señala el grupo popular.
Como establece la normativa autonómica, es la Junta de Extremadura y más concretamente la Consejería de Fomento, el órgano competente para aprobar en última instancia definitivamente el documento que contiene el Plan General de Ordenación Urbana. “Quintana, ha puesto de manifiesto que carece de imparcialidad y neutralidad para llegado el momento, como Consejero de Fomento, firmar la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana de Don Benito”, sostienen los populares.

Los concejales del PP votan en el pleno la recusación de Quintana

La Consejería de Fomento aclara que no es el titular de la misma el encargado de aprobar el plan de urbanismo de Don Benito, sino que el documento debe contar con el informe positivo aportado por la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Extremadura (CUOTEX), organismo encargado de estudiar el plan.
La citada comisión elabora este informe en base a criterios "estrictamente técnicos e independientes, y que certifican que el documento final cumple la legalidad vigente y cuenta con todos los informes sectoriales favorables".
Además, “para garantizar la transparencia en su tramitación, en la CUOTEX están representados multitud de colectivos, entre los que hay militantes del Partido Popular con responsabilidades públicas”, señala la Junta.
El candidato socialista ha insistido en que "mi capricho no es decir qué planes urbanísticos se aceptan y cuáles no". Quintana ha declarado además que "Gallego está nervioso, no voy a entrar en el juego de las marrullerías, sino de las propuestas, voy a seguir criticando lo que estime oportuno, pero sin insultar".

Return to index
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Documento sin título



Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD