Menú

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Buscar

Virulentas quejas vecinales por inundaciones en las calles de Villanueva tras las fuertes lluvias
Posted on Tue 18 Jan 2011 (17465 reads)
PORTADA

AÑO XII + I, NÚMERO 621, Semana del 15 al 21 de enero de 2011

Virulentas quejas vecinales por inundaciones en las calles de Villanueva tras las fuertes lluvias

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Villanueva ha denunciado mediante un comunicado la situación que se produce en varias calles de la ciudad cada vez que se registran intensas lluvias. El Partido Popular también reprocha al gobierno las “continuas inundaciones”

Así, afirma que "las rotondas son un problema para Villanueva, donde han entrado más de 120 millones de euros, y el resultado está a la vista. Entre ellas, hay rotondas mal hechas, a pesar de que algunas se han repetido hasta tres veces. Además, se inunda la zona donde están ubicadas, que son pantanos urbanos que destrozan las calles, los coches y quedan suciedad en las calles que no se limpian nunca".
La Federación añade que el sábado se produjeron inundaciones por la subida de "los pantanos ‘de Conquistadores’, en el pantano de ‘la puerta de casa blanca’, en la plaza de Salamanca y la calle Sillería, que sigue toda embarrada".
Por todo ello, desde la Federación piden a quien corresponda que actúe en consecuencia.

 

 

Imágenes de las indundaciones en Villanueva

El PP también denuncia
El Partido Popular de Villanueva dice que "sólo se demuestra la pasividad a la que nos tienen acostumbrados y no se dan soluciones concretas al problema"; y añade: "Las inundaciones se producen en todos los barrios, y sobre todo en aquellas zonas donde se ha actuado recientemente, como es en la calle San Francisco, barrio de Conquistadores, calle Hernán Cortés (con una remodelación reciente que lo único que ha hecho ha sido empeorar la evacuación de las aguas) y últimamente todas aquellas actuaciones recientes como son rotondas y plazas de nueva construcción, como la plaza de los olivos, totalmente abandonada a su suerte".
Los populares consideran que "los famosos planes de Empleo y Sostenibilidad y todo el dinero que nos ha llegado han sido muy mal empleados, ya que este gobierno no hace más que dedicar el dinero a lavados de cara y no a solucionar los problemas que verdaderamente tiene Villanueva, como renovar los saneamientos y adaptar acometidas".
En este sentido, el PP de Villanueva insta al gobierno local a llevar a cabo una actuación urgente para solucionar "lo que ya debería ser un recuerdo". Además, el Partido Popular manifiesta su solidaridad con los vecinos afectados por "las inundaciones causadas por las obras del ayuntamiento, que cada vez agrava más una caótica situación cuando se producen lluvias, ya que sólo se limita a limpiar las calles al día siguiente de la inundación o a quitar los restos de la riada que han anegado las alcantarillas de piedras y barro", concluyen.

Return to index
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Documento sin título



Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD