Menú

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Buscar

Calles a rebosar en las cabalgatas de Don Benito y Villanueva, pese a la lluvia
Posted on Tue 11 Jan 2011 (18539 reads)
PORTADA

AÑO XII + I, NÚMERO 620, Semana del 8 al 14 de enero de 2011

Calles a rebosar en las cabalgatas de Don Benito y Villanueva, pese a la lluvia

Un total de 17 carrozas recorrieron las calles de Don Benito en la Cabalgata de Reyes con salida de la estación de ferrocarril. La Cabalgata de Reyes de Villanueva de la Serena contó con la participación de doce carrozas y repartió unos 1.900 kilos de caramelos

En Don Benito la cabalgata tuvo su recorrido habitual por la avenida de la Constitución, calle Ramón y Cajal, calle Groizard y llegada a la Plaza de España. La lluvia deslució algunos instantes del recorrido, sobre todo al pasar por la rotonda del Parque Municipal con un intenso chaparrón.
Los tres Reyes estrenaron trajes confeccionados en la tienda "Nácar Costura" y por delante desfiló la banda municipal. Los temas de las carrozas fueron muy variopintos, aunque el espíritu de la Navidad estuvo en todas, destacando desde el barco de "Vickie el vikingo", hasta "Los tres Cerditos", pasando por una escena del Salvaje Oeste, "La Cenicienta", Ángeles, Un Circo y Dragones. Trescientas personas tomaron parte en el desfile, aunque han sido muchas más las que han aportado para que la cabalgata vuelva a ser un éxito de participación y alegría, según señalaba el concejal de Festejos, Ángel Luis Valadés.
Participaron en el desfile de la cabalgata las siguientes asociaciones y colectivos: Guardería Municipal, Guardería Ciudad Jardín, Guardería Los Ositos, AMPA CEIP Nuestra Señora del Pilar, APA Colegio Claret, AMPA CEIP Zurbarán, AMPA Sagrado Corazón, AMPA CEIP Francisco Valdés, AMPA CEIP Donoso Cortés, Asociación de Vecinos Barrio de San Isidro, Asociación Juvenil Achikitú, Asociación de Vecinos Barrio de San Sebastián, Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui y Escuela de Danza Pablo Reyes. Al llegar a la plaza de España, los Reyes Magos bajaron de sus carrozas para hacer las ofrendas en el portal viviente intercultural y a continuación subieron al balcón del Ayuntamiento para desde allí dirigirse a los presentes.

 

Cabalgata de Don Benito

La Cabalgata de Reyes de Villanueva de la Serena contó con la participación de doce carrozas y repartió unos 1.900 kilos de caramelos.
Salió desde el Bulevar de la avenida de Hernán Cortés. Las carrozas tuvieron diferentes temáticas infantiles y estaban hechas por las Ampas del Cervantes, San José, Conquistadores, Cruz del Río, el Pilar, Santiago, la Asociación de Vecinos de plaza Salamanca, Cruz Roja, y de nuevo este año el centro de mayores de la ciudad. Encabezó la cabalgata la estrella y la cerraron los tres reyes. La lluvia empaño parte del recorrido. Minutos antes de la cabalgata los tres Reyes Magos visitaron los centros de mayores de San Francisco y de Felipe Trigo.

Cabalgata de Villanueva de la Serena
Return to index
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD