Menú

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Buscar

PSOE y PP comienzan a elevar la temperatura política de pre-campaña en Don Benito
Posted on Tue 28 Dec 2010 (17990 reads)
PORTADA

AÑO XII + I, NÚMERO 619, Semana del 25 de diciembre de 2010 al 7 de enero de 2011

PSOE y PP comienzan a elevar la temperatura política de pre-campaña en Don Benito

Ambos grupos se enzarzan dialécticamente en un pleno sobre las cuentas municipales. Por su parte, la consejera de empleo de todos los extremeños, arropa al candidato socialista Quintana desde la sede del Psoe de Don Benito, y reprocha a los populares su “falta de colaboración en crear puestos de trabajo”

Partido Popular y Partido Socialista han comenzado a elevar el tono político en Don Benito en los últimos días. Primero ha sido con un acalorado debate en el salón de plenos por las cuentas municipales.
Pero en vísperas de Nochebuena, la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, estuvo en la sede socialista para arropar en esta tempranera pre-campaña, al candidato José Luis Quintana y reprochar de paso al gobierno de Mariano Gallego por “no colaborar en la creación de puestos de trabajo”.
El primer teniente de alcalde, Juan Bravo, por las filas populares, y la concejala socialista, Ana Bahamonde, protagonizaron en el pleno un constante cruce de acusaciones sobre la gestión local, regional e incluso nacional de la crisis económica. Bahamonde ha acusado al alcalde, Mariano Gallego, del "excesivo endeudamiento del Ayuntamiento de Don Benito con el pago de 1,3 millones de euros anuales en intereses bancarios". La edil de la oposición ha dudado que el actual equipo de gobierno que dirige Gallego pueda soportar las cargas financieras actuales sin el dinero procedente de licencias de obras y sin los ingresos por venta de parcelas del polígono industrial San Isidro, “que han acusado un considerable descenso”, dijo.

José L. Quintana y Pilar Lucio
Juan Bravo y otros concejales del PP en el pleno

Por su parte, Bravo ha acusado a la oposición de "no enterarse", pese a la documentación que se le facilita al Partido Socialista, al tiempo que ha defendido la gestión "austera" del ejecutivo de Gallego. Bravo quiso dejar claro que la situación económica del Ayuntamiento de Don Benito es mucho mejor que la de los consistorios extremeños de ciudades importantes gobernadas por los socialistas y afirmó que "las cuentas están controladas y muy por debajo de los límites de endeudamiento que impone el Gobierno".
La consejera de Igualdad y Empleo del Gobierno regional, Pilar Lucio, reprochó al Gobierno local del PP su falta de colaboración en la financiación de puestos de trabajo del Plan L, “del que hay 318 beneficiarios en este año 2010, cuyos contratos son costeados íntegramente por la Junta de Extremadura”, indicó textualmente.

Return to index
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD