Menú

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Buscar

El 30º premio Felipe Trigo de novela que se falló anoche en Villanueva quedó desierto
Posted on Tue 21 Dec 2010 (17732 reads)
PORTADA

AÑO XII + I, NÚMERO 618, Semana del 18 al 26 de diciembre de 2010

El 30º premio Felipe Trigo de novela que se falló anoche en Villanueva quedó desierto

La obra titulada "Cerezas" del madrileño Enrique Javier de Lara Fernández, ganó en la modalidad de "narraciones cortas"

El jurado de la trigésima edición del Premio Literario Felipe Trigo declaró desierta la categoría de novela mientras que galardonaba en su categoría de narraciones cortas, dotada con 6.500 euros, a la obra titulada 'Cerezas', del madrileño Enrique Javier de Lara Fernández.
El premio se falló en el transcurso de una cena-gala celebrada anoche en el Hotel Cortijo Santa Cruz de Villanueva de la Serena por un jurado presidido por el escritor, Jesús Sánchez Adalid, que llegó a sugerir que parte de la cuantía del premio de este año de novela (20.000 euros) sirva para incrementar la dotación del próximo.
La velada fue presentada por la periodista Margarita Sáenz Díez y a la misma han asistido el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la delegada del Gobierno en esta comunidad, Carmen Pereira, y el ex presidente de dicha autonomía, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, entre otras autoridades.
Enrique Javier de Lara Fernández, de 53 años de edad, es natural de Madrid, aunque reside en Alcalá de Henares y en su currículum literario destacan diversos cuentos y relatos, narraciones largas, varios relatos juveniles y poemarios.

La periodista Margarita Sáenz Díez, presentando a los miembros del jurado, antes del fallo

"Cerezas2 es el relato de un hombre, vendedor de libros, fracasado y desilusionado en el trabajo y el amor, que conoce a una mujer que suscita su interés y da lugar a una trama y a pequeñas historias. El autor, Enrique Javier de Lara Fernández, declaró tras conocer que era el premiado que "mi interés por la literatura me vino con la lectura de Robinson Crusoe y en mi obra he intentado plasmar la situación de personas de mi edad".
La decepción para muchos asistentes a la velada fue que la categoría reina del premio, la de novela, haya quedado desierta, siendo la segunda vez que se da esta circunstancia en este certamen con Jesús Sánchez Adalid como presidente del jurado.
En este sentido, el propio Sánchez Adalid manifestó que "el hecho de declarar desierta la modalidad de novela añade aún más prestigio a un premio limpio como el Felipe Trigo y certifica una vez más que es un premio honesto".
Sánchez Adalid admitió que "ha sido duro, pero la decisión se respiraba en el ambiente del jurado, pues el nivel de calidad de las cuatro obras finalistas era muy semejante y ningún título destacaba sobre el resto".

Return to index
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Documento sin título



Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD