Menú

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Buscar

Noviembre y diciembre salpicados por numerosos robos en la comarca
Posted on Tue 14 Dec 2010 (17424 reads)
PORTADA

AÑO XII + I, NÚMERO 617, Semana del 11 al 17 de diciembre de 2010

Noviembre y diciembre salpicados por numerosos robos en la comarca

Tremendo listado de hechos delictivos en negocios de Don Benito y Villanueva de la Serena

Estos meses dejan importantes secuelas en la zona. Por ejemplo, un piso del barrio de Cruz del Río de Villanueva de la Serena ha sido objeto de tres episodios de robo con fuerza en las cosas en apenas un mes. Uno de ellos se produjo el 8 de noviembre, pero solo unos días más tarde la víctima fue una peletería de la calle Marcelo Macías, en pleno centro de Villanueva de la Serena, tras hacer un butrón, y el día 17 de noviembre en unas bodegas de esta misma localidad villanovense.
Don Benito ha resultado especialmente castigada por los robos en el último mes con más de diez hechos de esta naturaleza delictiva.
Por ejemplo el 11 de noviembre entraron en una nave industrial de la calle Marconi, donde se apoderaron de grupos eléctricos y taladros, entre otros utensilios. Cinco días más tarde, robaron en un bar del polígono Cepansa, con uno de los modus operandi más extendidos en los últimos tiempos, rompiendo rejas y ventanas y reventando las máquinas tragaperras del local, hecho que se repitió una semana después, tras forzar la puerta, en un bar de la Plaza Roja de Don Benito, el 30 de noviembre en otro establecimiento hostelero de la Avenida Vegas Altas y en la noche del pasado 2 de diciembre en otro bar de la calle Portugal.

Preocupación en nuestra zona por los numerosos robos registrados en comercios y empresas por estas fechas

Los hechos registrados en esta oleada delictiva en las Vegas Altas no acaban ahí, puesto que también hay que mencionar el robo en una panadería de la calle Ayala, de Don Benito, el sufrido por otro establecimiento de la calle Virgen de la Soledad, de esta misma ciudad el 1º de noviembre y el perpetrado en la nave industrial del empresario mayorista de perfumería y limpieza Fidel Mora, días pasados.
En este importante listado de robos, con unos quince episodios delictivos, la Policía investiga los registrados el mismo día, concretamente el 19 de noviembre, en dos salas de fiestas de la zona, uno en la carretera Don Benito-Medellín y otro en la carretera Don Benito-Miajadas.

Destrozos en la nave de Fidel Mora
Return to index
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD