Menú

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Buscar

La Comisaría de Policía es un polvorín de graves enemistades entre los agentes y su jefe
Posted on Tue 07 Dec 2010 (17223 reads)
PORTADA

AÑO XII + I, NÚMERO 616, Semana del 4 al 10 de diciembre de 2010

La Comisaría de Policía es un polvorín de graves enemistades entre los agentes y su jefe

Los policías se manifiestan acusando a su superior de utilizar objetos intervenidos para su uso personal y reprochando que el jefe haya tildado a algunos funcionarios de "borrachos y puteros"

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Don Benito-Villanueva protagonizaron tres concentraciones de protesta para pedir la destitución del comisario jefe de esta demarcación, David Cervera, al que acusan incluso de utilizar para su uso personal objetos intervenidos judicialmente.
Las concentraciones se llevaron a cabo en los ayuntamientos de Don Benito y Villanueva de la Serena, así como en la puerta de la propia comisaría convocadas por el Sindicato Unificado de Policía, la Unión Federal de Policía y la Confederación Española de Policía. Los convocantes acusan a Cervera de faltar al respeto y a la dignidad personal y profesional de algunos agentes "habiendo llegado a llamar a alguno niñato y cerdo". También sostienen declaraciones de gravedad como por ejemplo que el comisario jefe de Don Benito-Villanueva "haya acusado a algunos funcionarios de borrachos y puteros".
Los agentes piden el cese de Cervera "por dictar normas que, por su desconocimiento, vulneran la normativa, por utilizar un vehículo oficial para sus desplazamientos en días libres y por utilizar para su uso personal objetos intervenidos judicialmente, como una tele de plasma".

Concentración de policías en la puerta de la comisaría

Asimismo, los funcionarios policiales piden la destitución de su jefe "por utilizar el teléfono móvil y fijo que la Dirección General de Policía pone a su disposición para vender una caravana y por amenazar a los funcionarios con las tecnologías que poseen en Madrid, donde dice que se graba todo y se escucha todo, cuando esas tecnologías que dice no han detectado la utilización personal del coche, de los teléfonos y de la tele de plasma".
Además de todo eso, los convocantes acusan a su jefe de asignar funciones por amistad, de no gestionar seriamente los recursos humanos, de no contestar a los escritos que le dirigen y de no reunirse con los sindicatos desde noviembre de 2009.
Los convocantes han pedido excusas a los alcaldes de Don Benito y Villanueva de la Serena, a los que eximen de responsabilidad, aun habiéndose manifestado en las puertas de los ayuntamientos, y recalcan que la situación está enquistada hace tiempo y ya ha sido expuesta a la Jefatura Superior de Extremadura y a la Delegación del Gobierno.

(Más información en página 8, de la edición impresa)
Return to index
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD