Menú

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Buscar

Mariano Gallego volverá a presentarse como candidato a la alcaldía de Don Benito por el PP
Posted on Tue 30 Nov 2010 (17675 reads)
PORTADA

AÑO XII + I, NÚMERO 614, Semana del 27 al 3 de diciembre de 2010

Mariano Gallego volverá a presentarse como candidato a la alcaldía de Don Benito por el PP

El actual alcalde dombenitense desvela un secreto a voces y volverá a ser cabeza de cartel del Partido Popular en mayo de 2011 aspirando a su quinto mandato consecutivo

Mariano Gallego, la persona que más tiempo ha ejercido el cargo de alcalde en la Historia de Don Benito, con más de quince años ya consecutivos, aspirará en mayo de 2011 a un nuevo mandato, que sería el quinto de su trayectoria política, en caso de salir reelegido.
Al final de una rueda de prensa en la que abordó diversos temas, Gallego anunció su disposición a presentarse como candidato del Partido Popular a las próximas elecciones municipales. Prácticamente un secreto a voces, teniendo en cuenta que por ahora nadie asoma como su reemplazo en el PP dombenitense para sucederlo.
El alcalde dijo: "me encuentro bien, con ganas, deseos y no tengo inconvenientes en que si mi partido me ratifica, yo sea el candidato a las próximas elecciones".
Saldado ese paso y la ratificación por el Partido Popular, Mariano Gallego ha avanzado que formalmente se podrá hacer oficial su candidatura coincidiendo con la visita del presidente nacional, Mariano Rajoy, el próximo 11 de diciembre a Extremadura.

Santiago Merino y Ángel Valadés, de la ejecutiva local del PP, junto a Mariano Gallego (centro)

Para Mariano Gallego, presentarse a la reelección "es un reto en la situación actual y asumo este reto como una responsabilidad".
El alcalde ha insistido en que "si en la actualidad la situación económica fuera la de hace dos años, yo me iría, pero precisamente ahora es cuando no hay que salir huyendo, por responsabilidad".
Lo que sí ha descartado Mariano Gallego es que vaya a repetir como candidato al Congreso o al Senado, "ni por mí, ni por mi propia familia". "Jamás iría a una nueva candidatura al Congreso de los Diputados o al Senado y de mí que no se acuerde nadie", ha puntualizado Gallego, quien ha confiado que "Mariano Rajoy ganará las próximas elecciones generales y tendré un contacto directo con los responsables del Gobierno central".

(Más declaraciones de Mariano Gallego en la rueda de prensa, en página 5, de la edición impresa)
Return to index
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Documento sin título



Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD