Menú

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Buscar

Proponen nombres para designar 21 glorietas de Don Benito
Posted on Wed 30 Jul 2008 (20401 reads)
PORTADA
Portada Nº 503, Semana del 26 de Jluio al 2 de Agosto de 2008

Proponen nombres para designar

21 glorietas de Don Benito

El cronista oficial de Don Benito, Diego Soto, ha presentado en el Ayuntamiento de esta ciudad una propuesta consistente en poner nombres a 21 glorietas de la localidad que carecen de ellos.

 

Soto argumenta que recientemente las Concejalías de Medio Ambiente y Turismo han diseñado cuatro rutas turísticas, que discurren por parajes e iglesias y ermitas que circundan la ciudad, llevando a cabo la señalización de estas con postes indicativos.

Además, el cronista señala que en el año 2006, Don Benito celebró la efeméride del 150 Aniversario del Título de Ciudad, concedido por la Reina Isabel II, con numerosos actos institucionales, culturales, festivos y sociales, sin olvidar la inauguración de fuentes y rotondas con esculturas y elementos decorativos que embellecieron la ciudad, gracias a las aportaciones generosas de empresarios y particulares. Glorietas que no tienen un nombre en el callejero de la ciudad.

 

 

Homenajes

Es por ello que sugiere a la corporación que tenga en cuenta la propuesta de nombres para designar las rotondas de la localidad, pues considera que con esta denominación la ciudad rinde varios homenajes que la honrarían, entre ellos: a la Patrona de la ciudad, empresarios, agricultores, víctimas del terrorismo, independencia de Don Benito, Reina Isabel II…, a la vez que se facilitaría su localización y daría nuevos elementos a las rutas turísticas de la ciudad.

Algunos de los nombres propuestos son: "Glorieta del 150 aniversario", a la de la calle Ayala, "Glorieta de la Libertad", a la que está junto al Parque Municipal, "Glorieta de los Conquistadores", a la que une Alonso Martín con Torre Isunza o "Glorieta de las Víctimas del Terrorismo", a la que está junto a la cooperativa Casat.

También cabe destacar otros como "Glorieta de los Empresarios", junto al establecimiento de "Mi Sofá", "Glorieta de la Hispanid", a la que une Canalejas con la Avenida Vegas Altas, o "Glorieta de la Democracia", a la que une la Avenida de Córdoba con la calle Villanueva.

Ahora el pleno debería debatir, y/o aprobar en su caso esta propuesta, para que se haga efectiva. El balón está en el tejado de los grupos políticos.

 

Return to index
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD