Menú

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Buscar

La situación de la entidad de Valdehornillos es crítica al quedarse otra vez sin alcalde
Posted on Tue 16 Nov 2010 (17518 reads)
PORTADA

AÑO XII + I, NÚMERO 613, Semana del 13 al 19 de noviembre de 2010

La situación de la entidad de Valdehornillos es crítica al quedarse otra vez sin alcalde

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha dictado una sentencia que declara nulo el nombramiento del socialista Francisco Díaz Sabugal como nuevo alcalde de Valdehornillos

Se trata de la sentencia nº 840 en el recurso contencioso-electoral nº 1345/2010 seguido por María Angeles Gil Mena contra la Junta Electoral Central, asistida del letrado Miguel Angel Gómez Pérez, por el cual declara nulo de pleno derecho el acuerdo de la Junta Electoral Central de 4 de octubre del 2010 por el cual destituía a Gil Mena como Alcaldesa de la Entidad Local Menor de Valdehornillos y nombraba al candidato del PSOE Francisco Díaz Sabugal en el citado cargo. Éste tomó posesión del mismo el 18 de octubre del 2010 y la sentencia deja sin efecto todos los actos posteriores a dicho nombramiento.
Según Gil Mena, "una vez más se ha vuelto a cometer otra injusticia en contra mía y vuelvo a reivindicar que seguiré luchando hasta que se subsanen todos los errores judiciales detectados. La actuación de la Junta Electoral Central me lleva claramente a pensar que todo lo sucedido no es más que un complot político y que seguiré defendiendo mi inocencia y la de mis compañeros".

Imagen de la toma de posesión como alcalde del socialista Francisco Díaz Sabugal, el 18 de octubre pasado

El fallo de la sentencia nº 840, de 10 de noviembre del 2010 del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEX), Sala Contencioso-administrativo, recurso contencioso-electoral 1345/ 2010 estima el recurso contencioso-electoral interpuesto por la Procuradora María de los Ángeles Chamizo García, en nombre y representación de María Ángeles Gil Mena, contra el acuerdo de la Junta Electoral Central de 4 de octubre de 2010. Además declara nulo de pleno derecho el mencionado acuerdo.
También deja sin efecto la sustitución en el cargo del Alcalde pedáneo de la Entidad Local Menor de Valdehornillos, dependiente del Municipio de Don Benito (Badajoz), y la credencial expedida a nombre de Francisco Díaz Sabugal; así como los actos sucesivos que traigan causa de dicho acuerdo.
Díaz Sabugal ha manifestado que por supuesto acata la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, aunque entiende que el principal perjudicado con esta noticia es el pueblo de Valdehornillos.

(En página 8 de la edición impresa, repercusiones por esta sentencia)

Return to index
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD