Menú

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Buscar

En Don Benito se presenta la nueva asociación del Parque Empresarial con polémica con la Apyme
Posted on Tue 09 Nov 2010 (17840 reads)
PORTADA

AÑO XII + I, NÚMERO 612, Semana del 6 al 12 de noviembre de 2010

En Don Benito se presenta la nueva asociación del Parque Empresarial con polémica con la Apyme

El colectivo de esta nueva ‘Asociación del Parque Empresarial’ nace con polémica, pues la asociación local de la pequeña y mediana empresa (Apyme), considera “desmesurado” el apoyo municipal y advierte de una posible desvinculación del proyecto

El hostal Karmen acogió el acto de presentación de la nueva asociación del Parque Empresarial de Don Benito. Al acto asistieron el alcalde, Mariano Gallego, y el presidente de la Asociación Parque Empresarial, Emilio Camacho, así como una amplia representación de la vida municipal y empresarial de la ciudad, incluidos representantes de la Apyme. No obstante, en vísperas de este acto, la Apyme realizó unas declaraciones destacando que se desvinculará de la asociación parque empresarial si ésta “interfiere su espacio de representación”.
Apyme Don Benito indicaba que apoyará la constitución y puesta en funcionamiento de la Asociación empresarial Parque Empresarial San Isidro, siempre que el objetivo de dicha asociación sea la del ámbito de los Polígonos Industriales. En este sentido advierte de su posible desvinculación de la iniciativa si este nuevo colectivo ocupa su “espacio de representación”.
En opinión de la Apyme, el cometido de la asociación Parque Empresarial es el de “una entidad de conservación y mantenimiento de los mismos, para dar servicio a las empresas que están instaladas en dichos polígonos”. "Cualquier intento de ocupar el espacio de representación e interlocución de Apyme Don Benito, se interpretará como unos objetivos que en nada tienen que ver con el espíritu fundacional para lo que se constituyó dicha asociación. Todo ello y a tenor de algunas declaraciones que se han producido desde algún representante de dicha asociación. Si esto se produjese, nos desvincularíamos totalmente de dicho proyecto y seguiríamos defendiendo el espacio que venimos ocupando".
Asimismo a la Apyme le parece “desmesurado el apoyo y cobertura” que desde la Administración Local se le está dando a la nueva asociación, "ya que puede perder la independencia y pluralidad que debe mantener una asociación empresarial".

La réplica

Preguntado sobre las últimas manifestaciones de la Apyme el alcalde ha manifestado que no entiende muy bien dichas declaraciones. En todo caso ha dicho que la Apyme tiene también todo el apoyo del Ayuntamiento. Sobre la supuesta ‘dependencia’ de la nueva asociación parque empresarial, Gallego ha declarado que "en una ciudad como Don Benito todos somos interdependientes, todos nos apoyamos unos en otros". El alcalde recordó que a la Apyme "se le cedió esta nave por un acuerdo de pleno incluso y la Apyme lo rechazó y se fue al Cuatro Caminos. La esencia de la democracia es que no puede haber espacios aislados y todo el mundo tiene derecho a ocupar cualquier espacio que tenga por oportuno porque vivimos en ibertad".
El presidente de la nueva asociación ha respondido diciendo que "Si hay algo desmesurado son esas declaraciones, que están fuera de lugar. No acabo de entender cómo alguien que participa directamente en este proyecto, en la constitución de los estatutos puede el día anterior hacer una nota de prensa en ese sentido. Es la escenificación del pánico que alguien puede tener a perder la representatividad dentro del mundo empresarial".

Return to index
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD