Menú

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Buscar

En plena crisis y con un pleno polémico, Villanueva estrena nuevo salón de plenos, revestido en made
Posted on Tue 02 Nov 2010 (17697 reads)
PORTADA

AÑO XII + I, NÚMERO 611, Semana del 30 al 5 de noviembre de 2010

En plena crisis y con un pleno polémico, Villanueva estrena nuevo salón de plenos, revestido en madera de roble, con sillones de piel y ordenadores portátiles

El Partido Popular opina que es un despilfarro en estos tiempos (con las necesidades que hay por ejemplo en los Pisos Rojos, del barrio Conquistadores) y propone devolver los ordenadores y destinar el dinero a programas educativos para adultos y desempleados de la localidad

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha estrenado en el último pleno un nuevo salón municipal de sesiones que está dotado con un ordenador portátil para cada concejal. Es el resultado de la remodelación del viejo salón de plenos.
El gasto ha sido criticado por el Partido Popular, que lo considera "un despilfarro en los tiempos que corren" y ha pedido que se devuelvan los equipos informáticos y se destine el dinero a programas educativos.
Los 23 ordenadores portátiles servirán para que los concejales puedan utilizarlos como instrumento de trabajo llevándoselos a casa y a través de los cuales recibirán las notificaciones plenarias y los expedientes. Asimismo, el salón ha habilitado micrófonos en cada escaño de concejal y se instalarán dos plasmas de televisión en el patio central del ayuntamiento, además de una tercera pantalla de televisión en el propio interior.

Cuenta con modernas lámparas y sillones de piel de color crema, así como mobiliario en madera de roble, ascendiendo el presupuesto de la adecuación de todo el edificio, cubierta y mobiliario a unos 170.000 euros.
El PP de Villanueva de la Serena considera que se deben rechazar "los gastos no necesarios y superfluos y dejarse de ocurrencias".
Los populares aseguran que no van a consentir ni participar en este tipo de actuaciones y "evitaremos el incremento de gastos no necesarios, en procedimientos de licitación y adjudicación oscuros".
A juicio del PP, el destino de los fondos económicos empleados en el salón ha de ser el fomento del empleo y desarrollo económico de la ciudad, "algo que contrasta con este lujo y los ordenadores gratis, mientras hay necesidades que se producen en barrios de nuestra ciudad como en los Pisos Rojos".

(Más información del escándalo plenario, ver pág. 7 edición impresa)

Return to index
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD