Menú

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Buscar

Pepe Sefui, hijo predilecto de Don Benito
Posted on Tue 26 Oct 2010 (18210 reads)
PORTADA

AÑO XII + I, NÚMERO 610, Semana del 23 al 29 de octubre de 2010

Pepe Sefui, hijo predilecto de Don Benito

El artista, pintor y decorador, José Gallego Sánchez, recibió de manos del alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, el pergamino que acredita el nombramiento

Noche emotiva para José Gallego Sánchez y su familia. En el transcurso de una sesión plenaria extraordinaria celebrada en el salón de plenos de la calle Mesones, la corporación municipal ratificaba por unanimidad el nombramiento. Las manos alzadas de los concejales y el alcalde dando el beneplácito daba a continuación paso a la entrega del pergamino que acredita la distinción y a la medalla de la ciudad al propio Sefui entre el aplauso de un abarrotado salón de plenos.
Con ese emotivo momento se ponía fin a una noche en la que José Gallego recibió todo tipo de elogios de amigos, compañeros, políticos y familiares. De él se destacaron sus orígenes humildes y de cómo se forjó como gran artista a las órdenes sobre todo de Juan Aparicio. Sacrificó sus sobresalientes dotes artísticas para dedicarse profesionalmente a la pintura industrial y decoración, evolucionando y transformando sus modestos orígenes en una importante empresa que han continuado sus hijos con el sello artístico de su padre. Su impronta es esencial cada año en la hoguera de San Juan.
El acto comenzó con la lectura del expediente de nombramiento, al que siguieron numerosas intervenciones, comenzando por la Eduardo Viera, compañero de Sefui en los trabajos de la hoguera de San Juan. A continuación el cronista oficial, Diego Soto, leyó la semblanza del homenajeado.

José Gallego junto a familiares y amigos, con su diploma de hijo predilecto

A Soto le siguió otro miembro de la comisión de fiestas de San Juan, Manuel Parejo. "Haces que nuestras hogueras de San Juan sean admiradas por todos", dijo. Por su parte, José Antonio Gutiérrez Ortiz, le dedicó unos versos con la gracia y el ingenio que le caracteriza. Juan José Lozano elogió la figura de su "maestro" y Visi Berrocal, de los Amigos de la Cultura, destacó su "sigilo y sencillez". Ángel Valadés Gómez se centró en la familia de Sefui, ensalzando a la que fuera su mujer, mientras que Andrés Retamal destacó el lado más artístico del 'hijo predilecto'. El empresario Pedro Dueñas y uno de los hijos de Sefui, concretamente José Luis, cerraron junto a los portavoces de PSOE y PP, el propio alcalde y el mismísimo José, emocionado, el turno de intervenciones.
José Gallego Sánchez, 'Pepe Sefui' ya es hijo predilecto de Don Benito. Sin duda, el 2010 es su año. Hace unos meses, la empresa de decoración de 'Sefui' fue galardonada como mejor empresa familiar por la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de Don Benito.

Return to index
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Documento sin título



Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD