Menú

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Buscar

El concurso de calabazas de la asociación de vecinos de Santiago, en Don Benito, reunió a 132 ejempl
Posted on Tue 19 Oct 2010 (18447 reads)
PORTADA

AÑO XII + I, NÚMERO 609, Semana del 14 al 22 de Octubre de 2010

El concurso de calabazas de la asociación de vecinos de Santiago, en Don Benito, reunió a 132 ejemplares

Un total de 132 ejemplares han sido presentados a la novena edición del Concurso de Calabazas de Don Benito, organizado por la Asociación de Vecinos del Distrito Parroquial de Santiago, de esta localidad

La modalidad con mayor participación ha sido la de calabazas decorativas, con un total de 86 ejemplares y cuyo primer premio ha sido para un fruto presentado por Antonio Torres, por delante de Juan Barroso, que ha acaparado el segundo y el tercer premio. En la categoría de calabaza de peregrino ha habido 33 ejemplares aspirantes, siendo el primer premio para Lorenzo Quintana, el segundo para Alfredo Barroso y el tercero para Alba Martín-Pero.
Menor ha sido la participación en la modalidad de calabaza común, con sólo seis ejemplares presentados, siendo los tres primeros premios para Arsenio Moya, Antonio María Moya y Diego García de Paredes. A la categoría de calabaza autóctona de Don Benito se presentaron siete frutos, recayendo los dos primeros premios en Antonio Torres y el tercero en José Manuel Moraga.

Ganadores del concurso de calabazas y de frutos

Por otra parte, la cuarta edición del concurso gastronómico de calabaza ha contado con 26 platos aspirantes; ocho de ellos en la modalidad de 'Ajo de calabaza', siete en la de cocina casera y once en la categoría de repostería. En la modalidad de 'Ajo de calabaza' los tres primeros premios han sido para Paqui Gallego, Enrique Parejo y Carmen Montaña, mientras que en la categoría de cocina casera los tres primeros premios han sido para Julia Bravo (Cazuela de calabaza), Eloísa Díaz (Crema de calabaza con jamón y pimiento) y Ana María Dávila (Sopa de calabaza al licor de bellota).
Por último, en la modalidad de repostería repitió triunfo Julia Bravo (Pastel de calabaza y almendra), mientras que el segundo premio fue para la propia Julia Bravo (Copa de calabaza con mascarpone) y el tercero para Paqui Gallego (Arnadi de calabaza).

>
Return to index
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Documento sin título



Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD