Menú

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Buscar

La villanovense Mercedes Amado se va del PSOE acusando a Zapatero, Vara y Gallardo de hacer de este
Posted on Wed 13 Oct 2010 (17688 reads)
PORTADA

AÑO XII + I, NÚMERO 608, Semana del 7 al 15 de Octubre de 2010

La villanovense Mercedes Amado se va del PSOE acusando a Zapatero, Vara y Gallardo de hacer de este partido "un edificio que amenaza ruina"

La también ex concejala villanovense socialista (y ex mano derecha de Francisco García Ramos, ex líder del Psoe en Villanueva, y expulsado del partido), deja su cargo de jefa de gabinete de la consejera de Educación de la Junta de Extremadura y culpa a su ahora ex compañero de partido y actual alcalde de Villanueva, Gallardo, de "cargarse" a tres de sus concejales

La ex parlamentaria regional del PSOE, Mercedes Amado, ha hecho pública en Villanueva de la Serena su renuncia a la militancia del PSOE y al cargo de jefa de Gabinete de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura que venía desempeñando en los últimos años.
Amado ha convocado una comparecencia ante los medios de comunicación de la zona para arremeter no sólo contra el actual alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, sino contra el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, "que han hecho del PSOE un edificio que amenaza ruina", ha dicho.
Mercedes Amado deja atrás 23 años de militancia socialista en los que ha sido diputada en la Asamblea de Extremadura y concejala de Villanueva de la Serena en dos etapas, en labor de oposición entre 1995 y 1999 y en labor de gobierno entre 2003 y 2005.
Fue precisamente como concejala de Urbanismo en 2005 cuando comenzaron sus primeras fricciones con el alcalde villanovense, Miguel Ángel Gallardo, que le llevaron, ha dicho, a dejar el cargo y marcharse a Mérida, a la Consejería de Educación. Poco antes Gallardo había precindido de los servicios de Francisco García.
Amado ha declarado que vuelve a Villanueva de la Serena para estar al lado de los ciudadanos y denunciar las actitudes de Gallardo, al que ha calificado de "mala persona, acomplejado, reprimido, envidioso" y de utilizar su proyección en el PSOE como "trampolín para no volver a trabajar en la fábrica de tomates".
Amado no descarta incorporarse a movimientos ciudadanos como el de Compromiso con Villanueva, que encabeza el ex alcalde y crítico asimismo con el PSOE, Francisco García Ramos.
Entre otras críticas, Mercedes Amado ha manifestado que "el PSOE ha renunciado a ser un instrumento de transformación social para convertirse en una plataforma de personajes como Zapatero, Vara y los gallardines locales, un nuevo PSOE que es solo una UTE con intereses económicos, personales y de control de poder"
Asimismo, Amado ha acusado a Fernández Vara de "traicionar sus compromisos y de responder sólo a los correos que le dicen 'Sí Señor' y 'Tienes cara de buena persona’".
En el mismo sentido, la ex diputada regional señala que Vara "ha sido secuestrado por los viejos dirigentes del PSOE, ha elegido su comodidad y bienestar en el sillón y se ha hecho amigo de sus secuestradores y entre todos manejan el PSOE y el Gobierno regional como un consejo de Administración de sociedad privada, con derecho de exclusión y eliminación, donde todo se reparte en función del 'sí Señor". Mercedes Amado dice que no es partidaria de un modelo de partido que invierte en carísimas hospederías e inútiles palacios de congresos (en referencia al que se construirá en Villanueva) y no invierte en establecer un servicio de paritorio en el Hospital de Talarrubias.

 

En materia social ha calificado La Ley de Dependencia como "la mentira más grande del Gobierno Socialista y sus expedientes son pilas y pilas de papeles acumulados".
La ex dirigente socialista manifiesta que deja en el PSOE a "cientos de compañeros a los que quiero y respeto por su trabajo al lado de los ciudadanos, muchos de ellos alcaldes, concejales y cargos públicos en la Junta y en otras administraciones que comparten mis opiniones".
En referencia a Villanueva de la Serena, Mercedes Amado ha acusado al alcalde, Miguel Ángel Gallardo, "de cargarse a tres de sus concejales en esta legislatura", citando concretamente los nombres de Raquel Corraliza, que dejó el cargo tras ocupar la Concejalía de Educación; Fuensanta Martínez, ex edil de Medio Ambiente, y Joaquín Pineda.
Las dos primeras renunciaron a su acta de concejal, mientras que Pineda era uno de los liberados con las carteras de Deportes y Servicios Sociales y continúa en el equipo de Gobierno, aunque ya no tiene liberación y sólo gestiona Servicios Sociales.

>
Return to index
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD