Menú

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Buscar

Encendida polémica por la instalación de un centro de residuos industriales en Villanueva de la Sere
Posted on Tue 28 Sep 2010 (17434 reads)
PORTADA

AÑO XII + I, NÚMERO 606, Semana del 24 al 29 de Septiembre de 2010

Encendida polémica por la instalación de un centro de residuos industriales en Villanueva de la Serena

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Villanueva de la Serena ha expresado su oposición a la construcción de un vertedero de residuos industriales en el polígono Montepozuelo, de este municipio

Dicha federación habla de oposición rotunda a lo que denominan "basurero industrial peligroso", pues consideran que la comarca de la Serena "ya está saturada de otros basureros peligrosos, como la Mina Lobo-G en La Haba con bidones radioactivos que nadie pide explicaciones y el entro de residuos sólidos urbanos de Villanueva de la Serena".
Esta federación anuncia que en su próxima asamblea debatirá este problema, que ya califican como "el más grave hoy por hoy de Villanueva" para en conjunto organizar acciones que paralicen esta decisión municipal "que ha sido ocultada a todos", aseguran.

La reacción de la Federación Vecinal se produce después de que el Partido Popular de Villanueva de la Serena destapase este caso dando a conocer la petición hecha por la empresa Greisor S.L. al Ayuntamiento para poner en marcha un centro de gestión de residuos industriales en una parcela junto al polígono Montepozuelo, en el término municipal.
El presidente del PP local, José Antonio Manzano, manifiesta su oposición a este centro, que gestionará, según informa, más de 350 toneladas de residuos al día destacando residuos peligrosos líquidos y sólidos.

Zona donde podría instalarse el vertedero de residuos industriales

Manzano exige que no se haga "porque supondrá una hipoteca a la economía agrícola e industrial de la ciudad que lamentaremos para siempre y convertirá Villanueva en la capital de los vertederos de Extremadura".
Por su parte, el alcalde, Miguel Ángel Gallardo, ha explicado que esta empresa les ha presentado un proyecto con una inversión de 20 millones de euros entre cuyas ventajas se encuentran la generación de 20 puestos de trabajo y la posible instalación de un centro de transportes debido al movimiento de vehículos pesados.
Aún así, dice Gallardo, se está a la espera del dictamen del impacto ambiental, y en caso de ser negativo, el ayuntamiento no permitirá que la planta se instale en Villanueva.

Return to index
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD