Menú

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Buscar

Silencio en Aprosuba 9 tras una grave denuncia por presunta violación a una usuaria del centro
Posted on Mon 20 Sep 2010 (17591 reads)
PORTADA

AÑO XII, NÚMERO 605, Semana del 18 al 25 de Septiembre de 2010

Silencio en Aprosuba 9 tras una grave denuncia por presunta violación a una usuaria del centro

Hay cuatro trabajadores de la Asociación imputados por presuntas coacciones, amenazas y encubrimiento del hecho

La familia de una joven con discapacidad psíquica de Villanueva de la Serena ha denunciado una presunta agresión sexual a la chica en el transcurso de una excursión realizada por Aprosuba 9 a Torremolinos en mayo de 2009. Hay una querella en la que se relata que la joven fue presuntamente violada por otro discapacitado con la colaboración de otra usuaria.

La querella, que ha sido admitida a trámite por el juzgado de la localidad malagueña ha derivado en la imputación de cuatro empleados de Aprosuba 9 de Villanueva de la Serena por presuntos delitos de amenazas, encubrimiento y coacciones.

Aprosuba-9 ha hecho público que no tiene ninguna notificación al respecto y que toda la información de la que dispone es únicamente la que publican los medios de comunicación. Es por ello que se ha adoptado la decisión de personarse en los juzgados para recabar el contenido de la querella. Igualmente la asociación se pone a disposición de los padres y alumnos para conocer de primera mano los hechos objetos de la denuncia, aludiendo al carácter de asociación de padres que tiene Aprosuba-9.

 

En el capítulo de reacciones destacan las de los presidentes regional y local del PP, José Antonio Monago y José Antonio Manzano, que han solicitado que la Junta de Extremadura investigue lo sucedido.

Los hechos que se relatan en la querella son muy graves. Han sido imputadas cuatro personas con distintos grados de responsabilidad en Aprosuba 9. Será ahora la Justicia la que determine. En los próximos días serán llamados a declarar los imputados. Aprosuba 9 debe abrir una investigación interna, si no lo ha hecho ya, para esclarecer si hay algo punible, en el caso de que lo haya. Todo el tiempo que pase en silencio alimenta los rumores, la intranquilidad de las familias y las especulaciones al respecto.

Return to index
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD