Menú

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Buscar

Arrancó el Teatro en la calle de Villanueva, con cambios de escenario
Posted on Tue 15 Jul 2008 (19015 reads)
PORTADA
Portada Nº502, Semana del 13 al 20 de julio de 2008

Arrancó el teatro en la calle

de Villanueva, con cambios de escenario

La falta de policías locales está marcando el desarrollo del XIII Festival Internacional de Teatro en la Calle de Villanueva de la Serena, que arrancó el pasado miércoles 9 de julio y que baja el telón hoy sábado.

 
Y es que debido a la medida de protesta de los agentes, los montajes de calle e itinerantes se han tenido que desplazar al parque de El Rodeo para un mejor control, así como a la calle peatonal Ramón y Cajal. El resto de espacios eran el parque de la Constitución y el recinto ferial, eliminándose la plaza de España y el parque de Conquistadores. Para facilitar el desplazamiento de un espacio el gobierno incluso ha habilitado autobuses a disposición de los espectadores.

Un certamen, que arrancó con la novedad de la instauración de un premio especial del público al mejor espectáculo elegido por los espectadores. Entre los asistentes a las distintas representaciones de las 17 compañías participantes en el certamen, se han estado repartiendo tarjetas para que se vote a las cinco mejores según su opinión.

Este año, fue el director del Centro de las Artes Escénicas y de la Música, Cemart, Damián Beneyto, el encargado de presentar esta nueva edición, junto con la concejala de Cultura villanovense, Ana Belén Fernández, y el director del festival, José Fernando Delgado.

 

 

“Festival consolidado”

Fernández no dudó en señalar que éste de Villanueva es uno de los festivales de teatro en la calle "más consolidados del suroeste español", mientras que Beneyto apuntó que "el llevar el teatro a la calle supone que los ciudadanos volvamos a recuperar la calle". En este sentido, el director del Cemart afirmó que la actividad cultural que se genera en Villanueva "supone un pulmón para la cultura a nivel regional".

Por su parte, el director José Fernando Delgado, indicó que con este festival se apuesta por "el teatro de contenido, social y directo al corazón, cuyo lema es el de hacer feliz a la gente".

En cuanto a montajes itinerantes, han estado en Villanueva Asaco Producciones, Teatrapo, los vascos Deabru Beltzak o Insomni, que será el que ofrezca además el espectáculo de "carrefoc" del sábado. En cuanto al teatro visual, del gesto, del absurdo y de humor, han representado sus espectáculos las compañías Zanguango, Malaje Solo, Yllana, Javier Mañón o Pepín Tre. Por su parte, en la modalidad de teatro de circo, sobresalió la presencia de Boni, Chimichurri, Albudalake o Mumusic Circus. El mantenedor del festival ha sido Joselito.

 

Return to index
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Documento sin título



Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD