Menú

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Buscar

La Audiencia Provincial de Badajoz ratifica la condena a la alcaldesa de Valdehornillos
Posted on Tue 10 Aug 2010 (19391 reads)
PORTADA

Portada Nº 600, Semana del 7 al 14 de Agosto de 2010

La Audiencia Provincial de Badajoz ratifica la condena a la alcaldesa de Valdehornillos

La sección tercera de la Audiencia Provincial de Badajoz ha ratificado la sentencia dictada en diciembre de 2009 por el Juzgado de lo Penal de Don Benito que condenaba a la alcaldesa de Valdehornillos, María de los Ángeles Gil Mena, a un año de prisión por un delito de coacciones y a diez de inhabilitación por otro delito continuado de prevaricación administrativa

El fallo de la Audiencia desestima el recurso interpuesto por la edil y ratifica por tanto la sentencia condenatoria no solamente sobre María de los Ángeles Gil Mena, sino sobre su compañero sentimental y dos concejales de su equipo de gobierno del PP, Ángela Rocha Trejo y Alonso Tiburcio Martín. La alcaldesa, Mª Angeles Gil Mena, y su compañero sentimental Miguel Angel Gómez Pérez, son condenados definitivamente por un delito continuado de prevaricación a la pena de diez años de inhabilitación especial para empleo o cargo público.

Asimismo, la alcaldesa es condenada también a un año de cárcel por un delito de coacciones graves ejercida contra la Secretaría-Interventora titular Emilia Movilla Megías a la cual debe indemnizar con 20.000 euros por los daños causados, siendo responsable subsidiario de dicho pago el Ayuntamiento de Valdehornillos.

Los concejales Alonso Tiburcio Martín y Angela Rocha Trejo, son condenados también a ocho años de inhabilitación especial para empleo o cargo público por haber votado a favor de los acuerdos ilegales y arbitrarios dictados por la Alcaldesa.

Todos los condenados deberán pagar las costas de sus recursos, por lo que tendrán que pagar éstas y las causadas en el procedimiento penal seguido en el Juzgado de lo Penal de Don Benito.

Ayuntamiento de valdehornillos

La sentencia de la Audiencia declara probado que desde octubre 2004 la alcaldesa dictó una serie de actos ilegales y arbitrarios sin seguir el procedimiento legalmente establecido con la única y exclusiva voluntad de cesar en su legal puesto de trabajo a la titular del mismo, Emilia Movilla Megías y colocar en su lugar, ilegalmente, a su compañero sentimental Miguel Angel Gómez Pérez, para lo cual éste colaboró junto con los dos concejales citados.

Igualmente cuando el Juzgado de lo Contencioso ordenó el reintegro de Emilia Movilla en su puesto de trabajo la Alcaldesa inició contra ella una campaña de coacciones graves por la que ha sido condenada a un año de prisión y a pagar a Movilla 20.000 euros de indemnización por los daños que le causó a ésta.

Ahora Mª Angeles Gil Mena tendrá que dejar la Alcaldía y será la Junta Electoral la que dictamine quien es el nuevo alcalde; igualmente el nombrado Secretario Miguel Ángel Gómez Pérez tendrá que dejar el puesto conseguido ilegalmente.

Return to index
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Documento sin título



Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD