Menú

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Buscar

Villanueva vivió el jueves un día memorable con el homenaje a las víctimas del terrorismo y la inaug
Posted on Tue 27 Jul 2010 (17908 reads)
PORTADA

Portada Nº 599, Semana del 24 al 31 de Julio de 2010

Villanueva vivió el jueves un día memorable con el homenaje a las víctimas del terrorismo y la inauguración del nuevo recinto ferial

La Avenida de la Hispanidad de Villanueva presentaba un aspecto digno de las grandes ocasiones. El jueves 22 de julio se inscribe con palabras de dignidad y reconocimiento hacia las víctimas del terrorismo cuya memoria queda en la nueva glorieta inaugurada en esa jornada

La presencia de villanovenses fue importante en el acto de inauguración de la glorieta. El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara intervino en un evento al que también asistieron la presidenta de la Junta General de Guipúzcoa, Rafaela Romero, el director general de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, José Manuel Rodríguez Uribes, la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, el presidente de la Asociación Víctimas del Terrorismo en Extremadura, José María Antón, el escultor de la obra, Estanislao García, y el alcalde anfitrión, Miguel Ángel Gallardo, entre otras autoridades. También se sumó al acto la cantante Soraya.

En primer lugar se interpretaron los himnos de Extremadura y España. Posteriormente tuvo lugar el descubrimiento de una placa, de la escultura a cargo de Vicente Mendoza, luego se pasó al turno de intervenciones y finalmente hubo una suelta de palomas y el encendido de la fuente que preside la glorieta.

El presidente de la Junta destacó que reconocimientos a las víctimas del terrorismo como la nueva glorieta de Villanueva "no es un homenaje, sino una obligación". La presidenta de la Junta General de Guipúzcoa, Rafaela Romero, natural de Quintana de la Serena, y presente en el acto, apeló a la "unión y el consenso para regenerar democráticamente el país" y añadió que "habrá paz y reconciliación en España y en Euskadi con reconocimiento a las víctimas sin olvido, puesto que no hay patria alguna que merezca ser levantada sobre cadáveres".

Por allí se vieron algunas caras en las que la huella del terrorismo ha dejado profundas secuelas, como por ejemplo la de Cati Romero, de Medellín, viuda del sargento Alfonso Morcillo asesinado en Lasarte, que acompañaba precisamente al alcalde de esta población donostiarra, el jovencísimo Jesús María Zaballos, de solo 28 años de edad.

 

 

 

Recinto ferial

De la seriedad del acto de inauguración de la glorieta en homenaje a las víctimas, se pasó sin solución de continuidad a la vertiente más lúdica, con la inauguración del nuevo ferial. La cantante Soraya, asediada por sus admiradores, se hizo paso entre la multitud y cortó junto al presidente de la Junta la cinta inaugural. Luego vino el concierto de la artista extremeña, que reunió a varios miles de seguidores en los aparcamientos del recinto festivo.

El PP felicita

Con motivo de los actos celebrados con ocasión de inicio de las Fiestas de Santiago y Santa Ana, y especialmente la inauguración del Monumento a las Víctimas del Terrorísmo, el Presidente de la Junta Local del Partido Popular, José Antonio Manzano, acompañado de algunos miembros de la misma y los concejales del PP, ha asistido a tales eventos, "siendo destacable el emotivo recuerdo a las Víctimas del Terrorísmo y la necesidad de vivir en paz y convivencia en todos los rincones de España, y especialmente en el País Vasco, a los que el Partido Popular de Villanueva de la Serena se adhiere sin paliativos", según señaló Manzano, quien además destacó que, "felicitamos al Equipo de Gobierno por el recinto ferial, tantas veces prometido, y que por fin está en funcionamiento en unas óptimas condiciones, a pesar de ser excesivo el coste del mismo; confiamos en que su mantenimiento no sea especialmente gravoso para las arcas municipales y esperamos tenga una gran afluencia de público".

Return to index
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Documento sin título



Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD