Menú

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Buscar

Toda la comarca celebra los triunfos de la selección española de fútbol
Posted on Tue 13 Jul 2010 (17365 reads)
PORTADA

Portada Nº 597, Semana del 10al 17 de Julio de 2010

Toda la comarca celebra los triunfos de la selección española de fútbol

Todos los pueblos de la comarca se echaron a la calle para celebrar los triunfos de la selección española, especialmente el logrado contra Alemania. Y mañana más...

Villanueva de la Serena fue la única ciudad extremeña que instaló una pantalla gigante para retransmitir el partido de España y Alemania que significó el pase a la final del Mundial de mañana domingo. Muchos fueron los vecinos que se congregaron en el parque de la Constitución para ver el encuentro y celebrar la victoria.

En Don Benito

La fuente de la plaza de España también acogió las celebraciones de los seguidores, que recorrieron las calles a pie y en coche con banderas españolas. Este domingo, con motivo de la disputa de la final de Mundial de Sudáfrica entre España y Holanda se instalará en la Plaza de España de Don Benito una pantalla de alta definición de 12 metros cuadrados para aquellos aficionados que quieran seguir en directo el partido. La pantalla ha sido iniciativa de las empresas Due y Unno y el Ayuntamiento de Don Benito. La pantalla será como la que se instaló con motivo de la final de la Champions League que disputaron el Barcelona y el Manchester hace dos temporadas. La empresa encargada de su instalación será la dombenitense Sólo Música. Con motivo de esta retransmisión se cerrará parcialmente el acceso del tráfico a la Plaza de España a partir de las seis de la tarde hasta aproximadamente las doce de la noche.

También cabe destacar que el próximo domingo la piscina de verano de Don Benito modificará su horario habitual anticipando en media hora su apertura y cierre, abriendo al público a partir de las once y media de la mañana y cerrando a las ocho y media de la tarde.

 

 

En Villanueva

La pantalla gigante instalada por el Ayuntamiento, aprovechando la infraestructura del Teatro en la calle, sirvió para que cientos de villanovenses, sorteando el sofocante calor, se arremolinaran en el Parque de la Constitución para saborear juntos la victoria de “La Roja”. Con la victoria ante Alemania la alegría se des bordó y la fuente de la Plaza de Maura volvió a ser el punto de encuentro para todos aquellos que quisieron refrescarse; pero ya antes, en octavos y semifinales, fueron muchos los que hicieron caravanas por las calles de la ciudad para expresar esa alegría que haga olvidar, al menos por unas horas, los problemas particulares de cada cual.

De cara a la final de mañana domingo Villanueva se prepara para otra noche histórica, y desde el Ayuntamiento vuelven a convocar a todos los villanovenses para seguir juntos el partido ante Holanda en el Parque de la Constitución.


Return to index
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD