Menú
Login
Buscar
|
| La bandera Arco Iris del colectivo gay, ondeando en el Ayuntamiento, desata una nueva tormenta polít |
| Posted on Tue 06 Jul 2010 (31 reads) |
PORTADA
Portada Nº 595, Semana del 3 al 10 de Julio de 2010 |
La bandera Arco Iris del colectivo gay, ondeando en el Ayuntamiento, desata una nueva tormenta político-social en Villanueva |
La decisión del Ayuntamiento de dedicar una calle al colectivo de gays y lesbianas levanta una polvareda con reacciones tan duras como la de la asociación La Serena, dispuesta a recoger firmas en contra |
La Asociación de Vecinos La serena, de Villanueva de la Serena, ha expresado su oposición a que el Ayuntamiento de esta localidad dedique una calle al colectivo de gays y lesbianas.
El presidente de dicha asociación, Francisco Luque, se muestra "totalmente contrario" a que se ponga el nombre de una calle a gays y lesbianas, como ha propuesto el gobierno municipal socialista de esta ciudad en una iniciativa que también ha apoyado el PP.
Luque asegura que hará llegar un escrito al alcalde, Miguel Ángel Gallardo y a los partidos políticos de la localidad argumentando que "hay otros muchos colectivos y personas en Villanueva con mucho mérito para ponerles sus nombres a las calles".
"Con todos nuestros respecto a dicho colectivo, consideramos que no han realizado ningún mérito para poner nombre a ninguna calle", señala Luque en su comunicado. Asimismo, "nos parece de cachondeo, poco serio por parte del equipo de gobierno y una falta de respeto quitar la bandera de Villanueva del Ayuntamiento y poner la de este colectivo, como ha hecho el ejecutivo local". |
|
|
El presidente de La Serena se muestra asimismo indignado por la postura del PP de apoyar favorablemente dicha propuesta.
Según Luque, hay cosas más importantes en Villanueva de la Serena, como el paro y las necesidades de muchas familias, como para dedicar tiempo a dicho disparate. La Asociación de Vecinos La Serena hará llegar este asunto a la reunión extraordinaria de la Federación de asociaciones de vecinos de Villanueva de la Serena y, "si hace falta recoger firmas, se hará", añaden.
Recientemente han comenzado en Villanueva diversas actividades con motivo del Día del Orgullo LGBT (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales). |
|
| Return to index |
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
|
Don Benito
Documento sin título
La Feria del marisco será una de las actividades destacadas en las fiestas de septiembre
Villanueva
Documento sin título
El Ayuntamiento será el patrocinador esta temporada del Club de Fútbol Villanovense
Deportes: Fúbol
Documento sin título
Comienza este fin de semana la liga de Tercera para nuestros equipos
Miajadas
Documento sin título
En marcha la exposición ‘Filatelia de Verano: un paseo relajante por el pasado’
Santa Amalia
Documento sin título
Se instalarán en la localidad cuatro nuevos contenedores de ropa
y calzado
Para más información
Documento sin título
ver la edición impresa
PUBLICIDAD
|