Menú

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Buscar

La bandera Arco Iris del colectivo gay, ondeando en el Ayuntamiento, desata una nueva tormenta polít
Posted on Tue 06 Jul 2010 (18321 reads)
PORTADA

Portada Nº 595, Semana del 3 al 10 de Julio de 2010

La bandera Arco Iris del colectivo gay, ondeando en el Ayuntamiento, desata una nueva tormenta político-social en Villanueva

La decisión del Ayuntamiento de dedicar una calle al colectivo de gays y lesbianas levanta una polvareda con reacciones tan duras como la de la asociación La Serena, dispuesta a recoger firmas en contra

La Asociación de Vecinos La serena, de Villanueva de la Serena, ha expresado su oposición a que el Ayuntamiento de esta localidad dedique una calle al colectivo de gays y lesbianas.

El presidente de dicha asociación, Francisco Luque, se muestra "totalmente contrario" a que se ponga el nombre de una calle a gays y lesbianas, como ha propuesto el gobierno municipal socialista de esta ciudad en una iniciativa que también ha apoyado el PP.

Luque asegura que hará llegar un escrito al alcalde, Miguel Ángel Gallardo y a los partidos políticos de la localidad argumentando que "hay otros muchos colectivos y personas en Villanueva con mucho mérito para ponerles sus nombres a las calles".

"Con todos nuestros respecto a dicho colectivo, consideramos que no han realizado ningún mérito para poner nombre a ninguna calle", señala Luque en su comunicado. Asimismo, "nos parece de cachondeo, poco serio por parte del equipo de gobierno y una falta de respeto quitar la bandera de Villanueva del Ayuntamiento y poner la de este colectivo, como ha hecho el ejecutivo local".

 

 

El presidente de La Serena se muestra asimismo indignado por la postura del PP de apoyar favorablemente dicha propuesta.

Según Luque, hay cosas más importantes en Villanueva de la Serena, como el paro y las necesidades de muchas familias, como para dedicar tiempo a dicho disparate. La Asociación de Vecinos La Serena hará llegar este asunto a la reunión extraordinaria de la Federación de asociaciones de vecinos de Villanueva de la Serena y, "si hace falta recoger firmas, se hará", añaden.

Recientemente han comenzado en Villanueva diversas actividades con motivo del Día del Orgullo LGBT (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales).

Return to index
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD