AÑO XX · Nº 951 Semana del 30 al 6 de julio de 2018

Fecha 3/7/2018 19:40:00 | Tema: Portadas

Multitudinaria protesta en la puerta del Hospital Comarcal por la falta de personal en el área de salud Don Benito-Villanueva


Varias decenas de trabajadores del Hospital comarcal Don Benito-Villanueva de la Serena se han concentrado el pasado jueves por la mañana en la puerta de dicho centro sanitario. La finalidad de la movilización era exigir que se cubran las bajas en el centro hospitalario “ante los múltiples problemas que se están sucediendo por la falta de personal y para protestar por la pérdida en las condiciones laborales provocada por esta situación”, dicen

“La falta del personal necesario para atender a las necesidades del servicio es sufrida tanto en Atención Especializada como en Atención Primaria”, indica el sindicato CC.OO.
Comisiones Obreras viene denunciando que, “debido a la falta de contrataciones para sustituir las bajas por incapacidad, los trabajadores y trabajadoras no dan abasto para poder atender las necesidades asistenciales”.
CCOO ha solicitado en reiteradas ocasiones “conocer los números exactos de bajas por incapacidad temporal y reservas de puestos de trabajo y su cobertura, sin obtener respuesta”, de las autoridades sanitarias, señalan.





“Los trabajadores y trabajadoras de este área quieren con esta protesta que se visualice la situación laboral tan precaria que están atravesando y que se les dé una solución”, finalizan diciendo.



Esta Portada proviene de SEMANARIO VEGAS ALTAS Y LA SERENA
http://www.semanariovegasaltas.es

La URL para esta Portada es:
http://www.semanariovegasaltas.es/modules/AMS/article.php?storyid=5