AÑO XX · Nº 948 Semana del 9 al 15 de junio de 2018

Fecha 12/6/2018 19:39:59 | Tema: Portadas

La periodista Tereixa Constela ganó el XXI Premio de Periodismo Francisco Valdés, que se falló anoche en Don Benito


La periodista Tereixa Constela Fontenla, con el artículo titulado ‘Intimidades de Arturo Barea’, se alzó ayer viernes con el Premio Nacional de Periodismo Francisco Valdés en su edición número 21, fallado en el transcurso de una gala celebrada en la Casa de Cultura de Don Benito

La ganadora se adjudicó un premio de 5.000 euros, que es la cuantía establecida para esta modalidad A, principal del certamen. A su vez, Diego González Pérez, con el artículo Poesía en Braguetas y Fátima Uribarri Bilbao, con El Gran Amor de Gloria Fuertes, fueron merecedores de sendos accesits de mil euros cada uno.
En la modalidad B, destinada a trabajos de alumnos universitarios, el jurado otorgó el premio Francisco Valdés a Deborah Pérez Marrodan, que se impuso a las otras tres obras que llegaban como finalistas, con el artículo Cosas de Niños, de la Universidad de Sevilla.
A esta vigésima primera edición del premio Francisco Valdés se habían presentado un total de 168 trabajos periodísticos en la modalidad A (opinión, reportajes, crónicas, editoriales) y 14 en la modalidad B (estudiantes universitarios de periodismo y comunicación).




En la Gala estaban presentes los finalistas de este año en ambas modalidades. El Jurado ha estado integrado por Juan Ignacio Gallardo, Director del Diario Deportivo Marca, como presidente; el secretario y representante de la Comisión lectora, Dámaso Giráldez, catedrático de Lengua; y los vocales, Charo Calvo, Directora de Canal Extremadura Radio, Fabián Vázquez, Jefe de Informativos de Cadena COPE Extremadura y Cristóbal González Montilla, ganador del Premio Francisco Valdés 2017. Todos ellos encargados de elegir el trabajo ganador y a los dos accésit.
El acto también ha contado con la asistencia de la Portavoz regional de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, además del Alcalde anfitrión, José Luis Quintana, entre otras autoridades. La velada cultural ha estado amenizada por el grupo Misty Jazz con la voz de Silvia Valadés y el periodista nacional, primer Premio Santiago Castelo, Pepe Oneto, que sorprendió al público asistente con una conferencia sobre el momento actual de los medios de comunicación.



Esta Portada proviene de SEMANARIO VEGAS ALTAS Y LA SERENA
http://www.semanariovegasaltas.es

La URL para esta Portada es:
http://www.semanariovegasaltas.es/modules/AMS/article.php?storyid=4