AÑO XXIV · Nº 1034 Tercera semana de noviembre 2021

Fecha 6/12/2021 10:18:13 | Tema: Portadas

La Plataforma Hospital se manifiesta por los graves problemas del hospital comarcal y los centros de salud del área

El pasado fin de semana en el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena, la Plataforma por el Nuevo Hospital Comarcal Don Benito-Villanueva, se concentró para mostrar al consejero de Salud, José María Vergeles, los graves problemas sanitarios existentes en nuestra zona, agravados por la actual pandemia
Los días previos la Junta Directiva de esta plataforma había convocado a todos los ciudadanos a manifestarse en esa concentración de protesta, por el grave deterioro de la sanidad pública en el área Don Benito-Villanueva. La cita era en la puerta del Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena, el viernes 19 de noviembre a las 18.30 horas, día, hora y lugar, en el que el consejero Vergeles debía inaugurar en ese palacio, las Jornadas de “Médicos de Familia”.
La plataforma que se autodenomina, “desvinculada de partidos políticos y otras asociaciones afines”, defiende el derecho a “una sanidad digna y de calidad”, y fue creada para denunciar los “graves problemas que sufre nuestra área de salud, con el consiguiente deterioro de la vida de los usuarios”. Exigen los mismos medios que tiene el área de Mérida, en materiales y en profesionales sanitarios; que no siga deteriorándose el estado del actual hospital; que se dote de más médicos especialistas a todas las áreas (oncólogos, traumatólogos, cardiólogos, neurólogos..., etc.); que se reduzcan drásticamente las listas de espera; y que se contrate a más médicos de familia, enfermeros y personal no sanitario “para sacar a la atención primaria del colapso que sufre”, entre otras reivindicaciones.



Manifestación en la explanada del Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena, de la Plataforma Hospital Comarcal, por los graves problemas sanitarios

En la protesta participaron varios centenares de personas. Los organizadores de la manifestación criticaron que en el acto institucional todo fueran flores, del alcalde villanovense a los médicos, del consejero al alcalde y a los médicos, y de todos para todos, reivindicando los políticos que “la sanidad pública en nuestra comarca es inmejorable”, y que no hubiera una sola critica, ni la mínima asunción de algún fallo, por pequeño que fuera; lo que es lógico dada la actitud soberbia y prepotente en todo momento del consejero Vergeles. También les echaron en cara que ningún político se acercara a los manifestantes para oír sus reclamaciones y reivindicaciones. La realidad es que la falta de información y la ocultación cómplice por parte de los responsables sanitarios e instituciones, de los problemas sanitarios en nuestra zona, cuesta vidas cada día. Existe un lamentable silencio y una abyecta censura sobre que de ciertas cosas no hay que hablar.
Desde la plataforma denuncian que nuestra zona sanitaria “sufre una serie de problemas gravísimos, con listas de espera quirúrgicas inadmisibles, con esperas en consultas con médicos de cabecera de semanas y hasta de un mes, con el consiguiente deterioro de la salud pública, y el crecimiento espectacular de la medicina privada, como consecuencia”.




Esta Portada proviene de SEMANARIO VEGAS ALTAS Y LA SERENA
http://www.semanariovegasaltas.es

La URL para esta Portada es:
http://www.semanariovegasaltas.es/modules/AMS/article.php?storyid=25