Menú

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Buscar

El precio de la grúa municipal es seis veces más caro en Villanueva que en Don Benito

La Unión de Consumidores de Extremadura señala en un informe que el precio de la grúa municipal es hasta seis veces más caro en Villanueva de la Serena que en Don Benito

Por retirar el mismo vehículo de la calle, en Villanueva de la Serena cobran seis veces más que Don Benito: 150 euros frente a 24,04 euros, aseguran. "Si tenemos un coche y la grúa lo retira al depósito, será en Villanueva de la Serena donde encontramos la tarifa más alta, con 150 euros si pesa más de 2.000 kilos. No obstante, y entendiendo que la inmensa mayoría de los vehículos no comerciales o industriales no llegan a ese peso, es Montijo quien más cobra por ese servicio para coches todoterreno o SUV, el segmento de moda, de más de 1.000 kilos. Además, es curioso comprobar que Montijo, y otros muchos municipios extremeños, cobran más por este servicio que capitales de provincia limítrofes mucho más pobladas y extensas como Salamanca, Toledo o Córdoba", señalan.


Open in new window


En el extremo opuesto, y con gran diferencia, Don Benito es el municipio en el que más barato saldrá que la grúa se lleve nuestro coche pues, si pesa entre 1.000 y 5.000 kilos, que es lo más frecuente, abonaremos 24,04 euros, dice UCE. "Esto quiere decir que, si tenemos un coche que pesa 1.500 kilos, pagaremos por el servicio de grúa en Don Benito esos 24,04 euros y 150 en Villanueva de la Serena: seis veces más".

En cuanto a las motocicletas y ciclomotores, la situación es similar, pues el municipio más económico es nuevamente Don Benito, que nos cobrará 3,01 euros; pero Badajoz, que no tiene una tasa específica, sino que se aplica la destinada a vehículos de menos de 2.000 kilos, facturará 57 euros, es decir, casi 20 veces más. “Estas diferencias, a nuestro juicio, por el mismo servicio, no tienen absolutamente ninguna justificación”, dicen desde la Unión de Consumidores.

Mientras que algunas ciudades como Almendralejo o Badajoz han mantenido invariable sus tasas y otros, como Don Benito, las han rebajado, “Mérida y Cáceres han subido más de un 60% (de 60,00 a 100,00) y Montijo y Villanueva las han prácticamente triplicado”, señala UCE.

Por el contrario, "es curioso comprobar que el municipio más barato para el servicio de retirada de grúa, Don Benito, es, en el depósito del vehículo, el más caro. Así, si pesa entre 1.000 y 5.000 kilos, pagaremos 18,03 € diarios, cinco veces y media más que en Zafra (2,60 €)", dicen desde esta asociación de consumidores, quienes para llevar a cabo este estudio, señalan haber contactado con los propios ayuntamientos para informarse de las tarifas.

“Lo que sí parece un abuso indiscutible es que prácticamente todos los municipios nos cobren el depósito del vehículo por fracciones de 24 horas”, finalizan diciendo en el informe.

Versión Imprimible Enviar este artículo

Documento sin título


Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)