Menú

Buscar

Fuertes lluvias y tormenta causan, una vez más, graves inundaciones en Villanueva de la Serena

De nuevo inundaciones por fuertes lluvias en Villanueva. A algunos comerciantes ya les cogió fuera de los establecimientos y otros se dieron la vuelta de nuevo a sus tiendas porque se temían lo peor. Muchos se quejan de estos graves episodios que se repiten una y otra vez
Un ejemplo fue Juan Sánchez, un dombenitense que posee en Villanueva un local dedicado a reparación de calzado y copias de llaves. Había cerrado ya su establecimiento, se marchaba para casa y se dio la vuelta. Su negocio está en la calle San Francisco, enfrente de la esquina con la calle Conventual. Su zona ya ha sufrido inundaciones de este calibre e incluso mayores con anterioridad. Al regresar a su negocio vio el desastre y comenzó a achicar agua como podía, aunque se formó un auténtico embalse en el exterior y tapó los bajos de la puerta como pudo para que hiciera de dique de contención.

Juan tuvo que emplearse a fondo para limpiar. Agarrado a la fregona y bajo una foto de su padre arreglando calzado presidiendo el local, tuvo que echar bastante lejía por la cantidad de suciedad que trajo Lola. También lamentaba que algunas rejillas y alcantarillas quizá no estuvieran lo limpias que deberían estar.

Open in new window

Juan Sánchez, achicando agua


Uno de los negocios más conocidos de la comarca, Calzados Gallego, hacía balance de los desperfectos. Su propietaria, Noelia Gallego, se lamentaba de lo ocurrido. A diferencia de otros locales que tuvieron acumulación de agua en el suelo, su almacén de calzado sufrió el efecto del agua en la cubierta y acabó inundándose. Era tal la cantidad de agua que se filtró la lluvia en grandes cantidades con un ‘efecto cortina’ por paredes y techo. Ahora, muchas cajas de zapatos se han echado a perder.

Open in new window

Calle San Francisco


La historia se ha repetido en muchos otros comercios de la localidad que ven con impotencia en estos duros tiempos, que las cosas pueden aun empeorar.

Versión Imprimible Enviar este artículo

Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)