Menú

Buscar

La COVID hace saltar las primeras alarmas en los colegios de la zona

Algunas aulas de varios centros educativos concertados de Don Benito y Villanueva de la Serena son las primeras en enviar a los alumnos para casa




El 10 de septiembre volvían a clase los alumnos extremeños y entre ellos los de nuestra zona. Solamente han hecho falta dos o tres días de actividad para que el temido coronavirus haya hecho saltar las primeras alarmas en los centros educativos.
En Valdehornillos solamente llevaban un día de clase. Al día siguiente, y debido a la propagación del virus en la población, la Junta de Extremadura ordenó el cierre del colegio, no por casos en las aulas, sino por la disparada transmisión en el pueblo. El colegio de Acedera ha seguido los mismos pasos por idénticas circunstancias.
Después de dos días de actividad y transcurrido el fin de semana, la Junta de Extremadura daba a conocer que un aula del colegio Sagrado Corazón de Don Benito se encontraba en el listado de una decena de clases de centros de la región que tenían que desechar momentáneamente la educación presencial debido a un positivo.

Open in new window


Este semanario ha conocido posteriormente que un aula de otro centro concertado de Villanueva de la Serena, concretamente de ESO, mandaba a sus alumnos para casa por otro positivo, aunque han transcurrido varios días y la administración no lo ha dicho ‘oficialmente’.
Idéntico problema en otro centro también concertado, pero de Don Benito, con un aula de educación infantil afectada por otro positivo, si bien al cierre de nuestra edición tampoco las autoridades sanitarias y educativas de la región se han pronunciado al respecto.
Estos problemas en el ámbito de la educación se suman a un contexto general bastante convulso, donde la región está registrando récords de positivos diariamente y nuestra zona también (60 el pasado martes) y donde la transparencia informativa está dejando mucho que desear.
La Junta de Extremadura dejó hace algunos días de detallar los casos por poblaciones y los ciudadanos exigen más transparencia. Esa transparencia solo viene de momento de la mano de algunos ayuntamientos, que diariamente informan a través de las redes sociales de los positivos en sus respectivos municipios. Solo lo hacen algunos, porque Villanueva de la Serena lo hace en contadas ocasiones y en el ayuntamiento de Don Benito el hermetismo en este aspecto se ha instalado desde que comenzó la pandemia.
Todo ello cuando este Semanario sabe a ciencia cierta que Sanidad les facilita diariamente a los alcaldes el parte de casos que hay en cada pueblo. Conclusión: los alcaldes siguen ninguneando a sus vecinos con silencios y censuras, y así nunca sabremos lo que está pasando ahí fuera. Un cero en transparencia.

Versión Imprimible Enviar este artículo

Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)