Menú

Buscar

El área Don Benito-Villanueva acumula 13 fallecidos por el virus

Y eso según las cifras oficiales porque todos los datos oficiosos apuntan a cantidades mucho mayores de fallecidos en nuestra zona; sólo hace falta hablar con sanitarios, tanatorios, residencias de ancianos o cuerpos de seguridad. Quizás alguien algún día dé datos fiables y desde aquí les contaremos
Pero vamos a seguir con estas cifras oficiales y poco creíbles, que son las que tenemos, un poco hartos que nos sigan tomando el pelo. Según el gobierno regional, la enfermedad suma 184 positivos, en nuestra zona de salud de Don Benito-Villanueva, de los cuales 55 son sanitarios, y se está cebando sobre todo con las personas mayores
Los últimos datos del fin de semana del coronavirus arrojan un repunte al alza importante en los contagios por día en Extremadura. El viernes se registraban 59 nuevos contagios, el sábado 154, casi el triple, y los datos de hoy lunes 13 hablan de 78 nuevos casos, con nueve fallecimientos, con lo que llevamos 321 fallecidos en Extremadura desde el comienzo de la pandemia. En Extremadura se habla de 511 altas epidemiológicas, o pacientes curados hasta hoy; lo que no se asegura es si estos pacientes curados pueden volver a desarrollar el virus o no, con lo que ése dato sirve para poco, aunque se utiliza publicitariamente por los gobiernos, como si de un triunfo definito se tratase.
La región acumula 2.658 casos positivos confirmados. En los hospitales de la región hay, en este momento, 369 pacientes positivos ingresados, de los que 59 se encuentran en UCI. En total hay 1.439 pacientes en aislamiento domiciliario. El Servicio Extremeño de Salud (SES) tiene 324 profesionales sanitarios que han dado positivo, y el número aumenta cada día, al carecer en demasiados casos del material adecuado para tratar a los infectados.
De los 184 pacientes positivos del Área de Salud de Don Benito-Villanueva, 27 se encuentran hospitalizados, 6 de ellos en UCI y tenemos 69 pacientes en aislamiento domiciliario. Pero hay que dejar muy claro que éstas sólo son las cifras oficiales. Y que a día de hoy siguen faltando las mascarilas, que algunas se venden muy caras, que no todas valen, y que los test no se hacen o se hacen poco y hasta mal muchas veces. Es lo que hay.

Open in new window

Jose María Vergeles

Segundo fallecido en la residencia de mayores de Santa Amalia
El Ayuntamiento de Santa Amalia ha informado del fallecimiento por coronavirus de un usuario de la residencia de mayores de esta localidad. El fallecido estaba contagiado desde el pasado 26 de marzo y es la segunda muerte que se produce en este centro tras una primera registrada el 24 de marzo.
Además, otro usuario ha tenido que ser ingresado en el hospital Don Benito-Villanueva por síntomas relacionados con el covid-19. Se encuentra ingresado con diagnóstico de neumonía. En definitiva hay seis usuarios positivos en aislamiento y algunos presentan síntomas de covid. Hay otros dos usuarios con resultado de negativo, pero con leves síntomas relacionados con covid.

Aumentarán los positivos
El Consejero de Sanidad y Vicepresidente de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, anunció el fin de semana que se incrementará el número de personas positivas en COVID-19, como consecuencia de la aplicación ahora de los nuevos test rápidos que se están utilizando en la Comunidad.
Ha querido aclarar que se debe “al incremento del número de diagnósticos”, y en este sentido, ha dicho que esto es bueno porque son “personas que se encontraban en nuestra sociedad, que eran positivos sin saberlo, y el hecho de que salgan a la luz permitirá adoptar las medidas oportunas” para evitar la propagación del virus. A buenas horas, decimos nosotros.

Versión Imprimible Enviar este artículo

Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)