Menú

Buscar

Califican como “insuficientes e irrisorias” las inversiones del SES en el hospital Don Benito-Villanueva

El jefe del servicio de Radiología del Hospital Don Benito-Villanueva, Joaquín Asensio, califica como “insuficientes e irrisorias” las mejoras en equipamiento anunciadas por el Servicio Extremeño de Salud para dicho centro hospitalario


Según Asensio, el grueso de las inversiones anunciadas por el SES con un montante de alrededor de tres millones de euros va destinado a otras áreas sanitarias, especialmente las de Mérida y Badajoz.
“Llevo yo solicitando una nueva resonancia para el área Don Benito-Villanueva desde hace más de cinco años, porque la única que tenemos es del 2005. Mi solicitud va acompañada de estudios de viabilidad económica, amortización, aumento de la productividad etc... y la respuesta de nuestros responsables sanitarios es reírse en nuestras caras”, señala Joaquín Asensio.
Además, el jefe del servicio de Radiología manifiesta que “para el Hospital Universitario de Badajoz es la cuarta resonancia y le han comprado dos desde que yo estoy demandando una para nuestro área”.
Mientras Badajoz tiene cuatro resonancias para unos 250.000 habitantes, Don Benito-Villanueva tiene una para 145.000 habitantes.
Open in new window

Joaquín Asensio

Previo a estas quejas, el SES había anunciado inversiones en materia sanitaria. En concreto el Servicio Extremeño de Salud (SES) había anunciado una serie de inversiones en centros hospitalarios de la región en “una apuesta constante y permanente por la dotación de equipamiento médico-asistencial para proporcionar los equipos necesarios y combatir la obsolescencia tecnológica de los actuales”, aseguran.
Así, el SES invertirá 3.114.000 euros de fondos europeos con la cofinanciación de la Comunidad Autónoma en este equipamiento, destinado a diferentes hospitales de la Comunidad Autónoma, tras su aprobación días atrás por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura. En cuanto a lo que atañe a nuestro hospital y otros, se realizará una inversión en 7 ecógrafos de última generación por valor de más de 590.000 euros, destinados a los hospitales de Navalmoral de la Mata, Coria, Don Benito-Villanueva de la Serena, Hospital Virgen del Puerto de Plasencia y de Llerena-Zafra.
Y por último, se invertirá en el Hospital Don Benito-Villanueva de la Serena para mejora de la monitorización en la Unidad de Cuidados Intensivos, pero no se señala qué importe se destinará a ese efecto.

Versión Imprimible Enviar este artículo

Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)