Menú

Buscar

PORTADA
AÑO XXI, NÚMERO 981

Semana del 30 al 5 de abril de 2019

Investigados 4 vecinos de Don Benito por robo de cable de cobre. Muchas denuncias por actos vandálicos en la ciudad

La Guardia Civil de Santa Amalia investiga a cuatro vecinos de la ciudad de Don Benito, como presuntos autores del robo de cables de cobre en una cantera de La Morera

En dispositivos de servicios para la prevención de hechos delictivos, la Guardia Civil interceptó un vehículo en carretera EX206 dentro del término municipal de Don Benito. Tras la identificación de sus cuatro ocupantes, todos ellos vecinos de Don Benito a los que les constan antecedentes penales, se llevó a cabo el registro del mismo, hallando en su maletero tres cajas que contenían 140 kilos de cable de cobre del que no pudieron acreditar su legítima procedencia.

Trasladados a dependencias oficiales y con el desarrollo de la investigación se pudo saber que a principios del mes de marzo, se había perpetrado un robo en una cantera del municipio pacense de La Morera, en el que los autores, tras saltar la valla perimetral del recinto y manipular los grupos electrógenos, cuadros de control eléctricos y de la maquinaria fija, cortaron y sustrajeron toda clase de cable de cobre de diferentes secciones. Acciones que produjeron a la empresa “cuantiosos daños y grandes perjuicios con las consiguientes pérdidas de rendimiento laboral durante dos semanas”.

Posteriormente, los agentes contactaron con el propietario de la cantera quien reconoció como suyo el cable de hilo de cobre intervenido sin ningún género de dudas, pudiendo implicar en los hechos a los ahora investigados.

Las diligencias instruidas, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Don Benito.

 





Numerosas denuncias por actos vandálicos en Don Benito

Además, en este mismo orden de cosas, existe gran malestar y un abundante número de denuncias por la ola de actos vandálicos producidos últimamente en Don Benito.

Numerosos vehículos estacionados en diferentes emplazamientos de la localidad amanecieron con abundantes desperfectos. Había desde ruedas rajadas y pinchadas hasta daños en carrocerías de automóviles, cuyos propietarios han denunciado los hechos ante la Policía.

Los hechos se han producido tanto en calles céntricas como Consuelo Torres y adyacentes, hasta en las calles Alcollarín, Cañamero y Cañón, entre otras.

Change the content of this template to fit your needs.

Documento sin título

PUBLICIDAD

Documento sin título

Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)